Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recurso de rev denegado!! ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #742181  por ZOE

Hola a todos!!!, les cuento que inicie una pension directa, acto seguido fue denegada porque el causante no tenia afiliacion a autonomos, en anses me dijeron que si interponia un recurso de revision me la iban a otorgar, arme el recurso de revision, lo presente en mayo y ahora me fijo en el link seguimiento de exptes, y me aparece que fue denegado!!!!!, sinceramente ya no se que hacer.... La viuda es jubilada y pensionada de un anterior marido. Toda opinion sera bienvenida!!!!
 #742412  por fabidoc

ZOE, no cuadra que lo hayas presentado en Mayo (en la CARSS?)y ya te lo hayan denegado...no trabaja tan rápido la CARSS
 #742415  por ale_7500

si la CARSS te lo denegó sólo te queda la acción judicial.
Si te denegó la UDAI porque presentaste reconsideración, todavía tenés la CARSS o la acción judicial (demanda)
 #742419  por arandu2

Fijate all final de la leyenda, SU TRAMITE FUE DENEGADO, en que lugar esta el expediente. Seguro que esta en Gerencia Red del Interior. Todavia no entro a la Carss. Por eso todavia no cambio la caratula. Tarda como un ano.

Saludos
 #742600  por ZOE

MUCHAS GRACIAS A TODO POR RESPONDER!!!, SISI YA VERIFIQUE QUE EN REALIDAD EL EXPTE ESTA EN GERENCIA RED INTERIOR, ASIQUE ME PASO EL SUSTO JAJA!!!, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR SU TIEMPO!!!!!!!!!!!!1

*abrazo* *flor*
 #742602  por diegomdp

y porque te lo denegaron por no tener afiliaicon o porque el muerto fallecio a partir del 25/10/2006 y no habias pagado de contado????
 #742647  por fabidoc

ZOE escribió:MUCHAS GRACIAS A TODO POR RESPONDER!!!, SISI YA VERIFIQUE QUE EN REALIDAD EL EXPTE ESTA EN GERENCIA RED INTERIOR, ASIQUE ME PASO EL SUSTO JAJA!!!, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR SU TIEMPO!!!!!!!!!!!!1

*abrazo* *flor*
Menos mal entonces, tengo que iniciar 2 màs. Espero no cambien el criterio. Vas a tener que esperar de 8 meses a un año en total (hasta el efectivo cobro).-Slditos
 #742723  por ZOE

me habian denegado la pension por que el causante no tenia afiliacion !!!

saludos
 #742752  por arandu2

A mi entender, debieran rechazarte tambien en la Carss, pero tincho dice tener una resolucion donde le acuerdan una con fallecimiento en el 2009 y la solicitante ya tiene beneficio. Le pedi en su post si lo podia subir, para ver los fundamentos.

Si asi fuera, se ampliaria el panorama de las pensiones.

Saludos.

Arandu del Portal
 #742849  por diegomdp

recuerdo haber visto una resolucion de la carss donde denegaba el beneficio de pension porque el fallecimiento se habia producido despues del 24/10/06 y el conyuge superstite era jubilado, lo que pasa que por ahi la carss se expide solo x el recurso que es motivo de la denegatoria, osea la falta de afiliacion autonoma, que no te pase que la carss te de la afiliacion autonoma y cuando vuelva a la udai lo vuelvan a denegar ahora por no haber pagado de contado