Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Varios Contratos, Planta Permanente?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #739084  por Drcod
 
Hola Colegas, creo haber leido o escuchado que puede requerirse el pase a Planta Permanente luego de haber sido contratado reiteradas veces. Les comento, una clienta hace 18 años que es contratada por la Secretaria de Cultura en el Municipio de su ciudad.
Opiniones? Gracias de antemano.
 #740978  por ENLAJUSTICIA
 
Creo que no!! El contrato laboral, reiterado no implica obligacion alguna al empleador, hay casos en la admistracion publica en los que pasados los 5 años podes solicitar el pase a planta permanente, pero no es condicion obligatoria como te dije.Es mas hay un caso en particular en el congreso nacional biblioteca de una persona con contrato de 18 años, que no fue recontratada, apelada la medida la camara cont ad,federal le dio razon al congreso.En casos de empleadores privados, si queres hacelo por los honorarios, pero no es viable a mi entender.
saludos
ENLAJUSTICIA
 #741404  por kapablanka
 
Hola, es en provincia de bs as ? en tal caso fijate que el tribunal de Cuentas tiene reiterada doctrina sobre el asunto, que pueda darte alguna punta. saludos
 #741634  por pablorampi
 
Estimado Drcod creo y sin temor a equivocarme que la unica manera de entrar en la planta permanente de la adm. pública GCBA es por concurso, sino fijate la Ley 471, saludos.
 #742762  por neldam
 
Lo que podés ver es si existen casos de gente con la misma antiguedad o menor que haya sido pasada a planta, porque si bien la exigencia es el concurso, en la práctica no se da.