Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilaciones sdm leer

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #742572  por tincho_20

gente hace unos me estan rebotando las carpetas con sdm. El causal es que los pagos de intereses e integración que no aparecen acreditados en sabana. Lo raro de todo esto es que en la parte de pagos de sicam sí se acreditan. Hay varios abogados que me estan comentando que les pasa lo mismo hace unos días. No será una nueva tramoya oculta de anses?. En fin voy a ir a la afip para ver que me dicen.
 #742593  por diegomdp

recuerdo una vez que hubo un problema con los pagos hechos un dia creo que era el 8 de diciembre y que todo lo que se pago ese dia no aparecia en el sipa, por un problema de transferencia de datos de afip, pero no te olvides que el sipa la gente de anses solo accede en modo consulta, es un sistema que solo modifica afip.
igual no he visto ni he escuchado que haya tramites denegados por ese motivo
 #742634  por tincho_20

Bueno en udai monserrat , y en profesionales no te toman la carpeta si los pagos no figuran en el sipa.
En estos casos los pagos figuran en la parte de pagos de sicam pero no en sipa.
 #742822  por hugo2

tincho_20 escribió:gente hace unos me estan rebotando las carpetas con sdm. El causal es que los pagos de intereses e integración que no aparecen acreditados en sabana. Lo raro de todo esto es que en la parte de pagos de sicam sí se acreditan. Hay varios abogados que me estan comentando que les pasa lo mismo hace unos días. No será una nueva tramoya oculta de anses?. En fin voy a ir a la afip para ver que me dicen.
Los intereses no salen en la sabana.
 #742837  por tincho_20

hugo2 escribió:
tincho_20 escribió:gente hace unos me estan rebotando las carpetas con sdm. El causal es que los pagos de intereses e integración que no aparecen acreditados en sabana. Lo raro de todo esto es que en la parte de pagos de sicam sí se acreditan. Hay varios abogados que me estan comentando que les pasa lo mismo hace unos días. No será una nueva tramoya oculta de anses?. En fin voy a ir a la afip para ver que me dicen.
Los intereses no salen en la sabana.
Si hugo salen siempre salieron, en las udai los chequeabamos uno por uno yo con el detalle de deuda ellos con la sabana.
O01 Transferencia Obligatoria Contribuciones Seguridad Social ANSES
O03 Transferencia Intereses Resarcitorios Obligatorios sobre Contribuciones Seguridad Social ANSES
O08 Transferencia Voluntaria para Contribuciones Seguridad Social ANSES
O09 Transferencia Intereses Resarcitorios Voluntarios sobre Contribuciones Seguridad Social ANSES
O10 Transferencia Voluntaria para Aportes Seguridad Social ANSES
O11 Transferencia Contribuciones Seguridad Social Interés Resarcitorio Voluntario para Aportes Seguridad Social ANSES
Con esos codigos aparece segun circular 41/10
 #742842  por hugo2

LA CIRCULAR TAMBIEN DICE:
Verificar en SICAM por cada periodo invocado, que el total de la deuda (capital mas interes) resulta igual o menor a la suma de los montos que, para el CUIL consultado, se registren en el SIPA. Si la misma cumple con el requisito indicado se considerara al periodo como cancelado
 #748405  por marceloultras

alguien sabe si pagamos sdm van a aparecer en sipa? o tendremos que iniciar bajo insistencia con lo cual muy probablemente va ya a la carss y con suerte vuelva con orden a anses que verifique y si da negativa,,otra vez a la carss..?!
 #748424  por natawob

Hola, les cuento que acabo de recibir la notificacion de resolucion denegada por una jubilacion que tramitamos con moratoria ley 24476 y servicio domestico, en la cual en el considerando dice entre otras cosas que no procede reconocer los servicios autonomos invocados dado que no se acredita la cancelacion de la deuda por aportes determinada en los terminos de la Ley 24476. y en el art. 3 de la resolucion dice: considerese no acreditados conforme las pautas contenidas en la probatoria de servicios autonomos y monotributistas y/o probatoria de servicios e remuneraciones para los afiliados en relacion de dependencia (resolucion anses n°980/2005).
Mirando la resolucion citada la misma establece cuales en sus anexos la probatoria de remuneraciones para los afiliados en relacion de dependencia !!!!! , no se si estoy loca pero ya a esta altura estoy complicada.
los servicios SDM invocados son en calidad de autonomo porque se trata de periodos trabajados menores a 12 horas semanales, y la liquidacion sicam se compró como costurera. Corresponde aplicar esta resolucion o se equivocaron? que les parece?
 #748541  por hugo2

natawob escribió:Hola, les cuento que acabo de recibir la notificacion de resolucion denegada por una jubilacion que tramitamos con moratoria ley 24476 y servicio domestico, en la cual en el considerando dice entre otras cosas que no procede reconocer los servicios autonomos invocados dado que no se acredita la cancelacion de la deuda por aportes determinada en los terminos de la Ley 24476. y en el art. 3 de la resolucion dice: considerese no acreditados conforme las pautas contenidas en la probatoria de servicios autonomos y monotributistas y/o probatoria de servicios e remuneraciones para los afiliados en relacion de dependencia (resolucion anses n°980/2005).
Mirando la resolucion citada la misma establece cuales en sus anexos la probatoria de remuneraciones para los afiliados en relacion de dependencia !!!!! , no se si estoy loca pero ya a esta altura estoy complicada.
los servicios SDM invocados son en calidad de autonomo porque se trata de periodos trabajados menores a 12 horas semanales, y la liquidacion sicam se compró como costurera. Corresponde aplicar esta resolucion o se equivocaron? que les parece?
Tenia otro beneficio ??????????