Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inicio en padron vs inicio en datos personales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #736966  por CAROE

Hola les hago una consulta sobre un sicam para estar segura que este bien.
PHA: tiene fecha de inicio 1/63
Datos personales sicam:10/1970 a la actualidad.

La situacion de revista la arme asi:
01/1963 a 9/1970
10/1970 a actualidad

Esta bien asi no???
por supuesto que el primer tramo (1/63 a 9/70) me lo pone en rosa
presento en udai quilmes.
Gracias.
 #736974  por MARIO1943

CAROE escribió:Hola les hago una consulta sobre un sicam para estar segura que este bien.
PHA: tiene fecha de inicio 1/63
Datos personales sicam:10/1970 a la actualidad.

La situacion de revista la arme asi:
01/1963 a 9/1970
10/1970 a actualidad

Esta bien asi no???
por supuesto que el primer tramo (1/63 a 9/70) me lo pone en rosa
presento en udai quilmes.
Gracias.

TE FIJASTES QUE EL NUMERO D E CUENTA DEL PHA, ESTE EN EL SICAM? SI NO ES ASI LO TENES QUE RELACIONAR CON EL F. 460/F, PARA RELACIONARLO CON LA CUIT
 #736985  por CAROE

hola gracias por sus repuestas!
Mario si ya tiene n de cuenta eso esta hecho.

Antes del 9/93 se puede cambiar de categoria? entiendo por lo que estuve leyendo que si!(aclaro que es para otro caso)
Gracias
 #736987  por MARIO1943

CAROE escribió:hola gracias por sus repuestas!
Mario si ya tiene n de cuenta eso esta hecho.

Antes del 9/93 se puede cambiar de categoria? entiendo por lo que estuve leyendo que si!(aclaro que es para otro caso)
Gracias

SI, YA TE LO EXPLICO DIEGO
 #737770  por CAROE

Gracias por sus respuestas
En realidad ahora que leo mi pregunta me doy cuenta que la formule incompleta. Lo que quise preguntar es si ¿antes del 9/93 se puede cambiar de categoria, aunque en datos personales ese periodo salga? doy un ejemplo
PHA: inicio 7/69 actividad 036 (para esta actividad pide fecha de matriculacion)
Datos pers. 1/77 al 2/2002 actividad 036
3/2002 actualidad monotributo

si cambio de categoria no me va a coincidir la sit. de revista con el puc!
 #738133  por diegomdp

si se puede la mayoria de udais he visto que ya lo saben, aunque siempre queda alguna que a los computistas no les llega el agua al tanque para entender la normativa y sino la entienden para agarrar un telefono y llamar al area de atencion a consultas de la gerencia de previsional
 #741921  por CAROE

Hola gracias por responder hoy fui a udai quilmes que es donde presento y le pregunte aun iniciador y me dijo que no se puede cambiar de categoria, igualmente no le puso mucha voluntad en contestarme, pero la verdad es que me confundio
Alguien presenta en quilmes? cuales fueron sus experiencias?
Gracias y disculpen
 #741925  por VAL2007

En udai quilmes tenés que tratar de hablar con Mirta, jefa de iniciadores. Tené paciencia, ella los termina desasnando a los que están colgados. No estaría de más una docena de facturas e ir tempranito; luego están muy cansados y malhumorados. ja Suerte.
 #742501  por CAROE

Gracias por responder! si mira hoy fui nuevamente por otro tema y aproveche y le pregunte a mirta y me dijo que a partir de la 33/11 no estan aceptando sicam con cambio de categoria. En fin....
 #742584  por diegomdp

CAROE escribió:Gracias por responder! si mira hoy fui nuevamente por otro tema y aproveche y le pregunte a mirta y me dijo que a partir de la 33/11 no estan aceptando sicam con cambio de categoria. En fin....
la 33/11 no modifica la 555, primero porque de una simple lectura te das cuenta que no la modifica y segundo porque la 555 es una norma de rango superior por lo que tampoco podria modificarla.

voy a decir algo que hace años vengo diciendo manejense con la normativa, no pregunten tanto y menos a los iniciadores, primero porque no saben nada, porque mientras ud leyeron al normativa 10 veces el iniciador la leyo por arriba mientras comia facturas y hablaba con el compañero y segundo porque el iniciador no determina tu derecho, eso lo hace computos y en caso de tener que denegartelo, deberia haber un dictamen de legales, que en la practica nunca esta, pero despues te sirve para atacar la resolucion.
hay iniciadores y coordinadores de iniciacion que te dicen esta es A vos le decis esto es z te miran con mala cara y te dicen bueno, al otro dia le llevas el mismo caso y te vuelven a decir esto es A y le volves a decir esto es Z y al otro dia lo mismo.
decile a mirta que si no le da la capacidad para entender una normativa, que levante el telefono que marque el interno del area de atencion de consultas de la gerencia de previsional, interno que tiene disponible en todo momento y que se saque la duda