Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SOCIEDAD ANONIMA ARRENDAMIENTO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #742700  por fdevega
 
Me consultan por una Sociedad Anonima que es dueña de un campo el que está por ser arrendado. La sociedad está conformada solo por dos accionistas que son hermanas y sus directores (titular y suplente) son sus primos. Las socias no tienen en su poder ningun tipo de documentación de la sociedad. Quieren que los primos se vayan. No hay voluntad de entregar ni de permitir la fiscalización de la documentación. Quiero iniciar acciones por el art 781 del CPCC pero no tengo ni siquiera el contrato social. Lo peor es que el arrendamiento se estaba cerrando, lo iban a firmar las accionistas directamente (lo que se que no corresponde pero no quieren que intervengan de ninguna manera) y ahora los arrendatarios no quieren hacerlo por la falta de personería, lo que es entendible. Mis preguntas son: ¿existe alguna opción que se me esté escapando para cerrar el contrato igualmente? ¿Como debo proceder para remover a los administradores si no responden a las CD y no tengo como acreditar personería? ¿ que datos y documentación puedo obtener en personas jurídicas y que validez tendría ésta para iniciar acciones? Si alguien me puede ayudar, es bastante urgente!! Gracias.