Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA EN MONOTRIBUTO para jubilarlo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #742426  por jimena_e

Estimados colegas,. les quiero hacer una consulta porque no tengo idea.
Tengo que hacer una jubilacion de un Sr que es monotributista, pero previo lo tengo que dar de baja en monotributo. Accedo al tramite en AFIP mediantes clave fiscal y me aparece que esta en 2 codigos de actividades ( ambas arrancan en 2004). Son Cod 21 y 20.
Otra cosa, el ya no pago el mes pasado, puedo denunciar cese de actividades en mayo?
saludos y muchas gracias desde ya!
 #742458  por hugo2

jimena_e escribió:Estimados colegas,. les quiero hacer una consulta porque no tengo idea.
Tengo que hacer una jubilacion de un Sr que es monotributista, pero previo lo tengo que dar de baja en monotributo. Accedo al tramite en AFIP mediantes clave fiscal y me aparece que esta en 2 codigos de actividades ( ambas arrancan en 2004). Son Cod 21 y 20.
Otra cosa, el ya no pago el mes pasado, puedo denunciar cese de actividades en mayo?
saludos y muchas gracias desde ya!
Si sigue trabajando tiene que seguir pagando, para hacer el tramite jubilatorio no te piden la baja.
 #742465  por anamaria2121

Jimena el código 21 corresponde a la parte previsional y el 20 al impuesto integrado En los dos pones la misma fecha de cese (que puede ser mayo si es que dejo de trabajar en esa fecha) y como dijo Hugo no te piden el cese para iniciar jubilación Suerte Ana Maria
 #742712  por dramamita

no anamaria, si realmente quiere dar el cese en el monotributo por no continuar con su actividad una vez jubilado, tendra que solicitarlo a partir de ahora y tiene vigencia desde el primer dia del mes siguiente, o sea recien en agosto.