Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #742779  por andres09

Hola!!! espero que me puedan ayudar dado que estoy medio complicado.

Tengo un cliente que cumple 65 años, tienen aportes en relacion de dependencia ( 5 años y 11 meses). Esos años estan dentro del periodo que se extiende la moratoria, osea, hasta el 9/1993.
Como puedo hacer para comprar los 10 meses que me faltan? Los puedo pagar de contado? como debo de hacer?
El señor no esta inscripto en autonomo ni monotributo, por lo que al momento de hacerle la liquidacion me aparece la leyenda rosa con un aviso, como debo proseguir, si le liquido la moratoria, y los 10 meses los paga de contado, es aceptable ese procedimiento?

Desde ya muchas gracias...

Saludos....
 #742781  por fabidoc

No hay inscripciòn retroactiva. Lo inscribis ahora en monotributo (219pesos) y paga para adelante.-
He usado el SDM en tiempo y forma tambièn, si puede probar la relaciòn de trabajo o trabaja en ese rubro, no tendrìa problema.
 #742783  por andres09

Muchas gracias por responder Fabidoc! Lo del monotributo me quedo mas que claro, pero con el tema de la moratoria, tampoco puede. Es decir, le compro años hasta el 93 por moratoria, y lo inscribo en monotributo y que pague 10 meses, despues si se va a poder jubilar? No entiendo la leyenda en rosa... esa es mi cuestion...

Muchas Gracias!!!
 #742786  por fabidoc

No importa el color rosa. Hacè la moratoria con lo que necesites (restandole lo de RRDD). Sin art. 3 ya que vas a comprar ahora aportes,no tenes DDJJ.-SAludos
 #742787  por andres09

Muchas Graciassssssss!!!! Fabidoc! Te agradezco muchisimo!

Saludos...