Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaracion jurada en arba

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #742821  por Lic

Buenas noches. Genere con éxito mi declaración jurada mensual para pagar ingresos brutos a arba. Pero al querer hacer la presentación no encuentro en mi computadora la "ruta" de los archivos que se generaron con mis declaraciones juradas; se que tienen extensión zip pero no logro localizar donde se "esconden", POR FAVOR NECESITO AYUDA!! Gracias.-
 #743570  por GastonDP

Vos podes dirigir hacia donde guardar tus archivos, te lo digo para el futuro.
Por defecto suelen guardarse en una ruta parecida a esta: C:/archivos de programa/SIAP/IBMens/NNNNNNNNNNN donde NNNN... es una carpeta con tu cuit.
 #743714  por alejandra01

Hola chicos/as de tributario. Es el rubro que menos visito. (ojo, no por no pagar nada... :lol: ).
Alguien me puede decir como hacer la ddjj mensual de ingresos brutos? Yo tengo que presentar las mías desde el año 2005. Tengo meses en que no tengo ingresos que declarar, y otros donde tengo que descontar la retención que arba me está haciendo de la caja de ahorros.
Además tengo que calcular el interés de esos ingresos brutos que no he pagado y no sé tampoco como se hace.
Espero que alguien me de una mano. Tengo que aprender a hacerlo. Supongo que las que declaro 00 son las del menor problema.
El problema surge cuando debo pagar los intereses de lo no abonado oportunamente.
gracias
 #746139  por GastonDP

El tema del interes se resuelve sencillo, el aplicativo trae consigo los coeficientes. Es decir que cuando generes el volante de pago, te obliga a poner la fecha de pago y alli mismo el sistema calcula los intereses desde la fecha de vencimiento hasta la de pago.
Te recomiendo que las deudas al 31/12/2010 las incluyas en un plan de pagos, te vas a ahorrar unos pesos y aun mas si lo pagas de contado.
No te olvides de las anuales y si estas desde el 2005 como decis, verificar si te corresponde presentar el reempadronamiento.