Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REHABILITACIÓN DE CESANTIA DE PFA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #742826  por FERNANDOM
 
Estimados, paso a contarles un caso que me acaba de llegar:
Es una persona que en 1995 fué dado de baja por la junta de evaluaciones de PFA.
Paralelamente se le inició sumario administrativo y se lo sancionó con 45 días de arresto. Como esta persona trabajó sin autorización de sus superiores (no cobraba sueldo y tenía que seguir viviendo), fué nuevamente sancionado y en marzo de 1997 se le dictó la cesantía.
En la actualidad tiene la posibilidad de integrarse a la administración pública nacional pero está el tema de la cesantía en el medio.
Mi consulta es la siguiente:
1º) Se puede pedir, por algún medio, que esa cesantía deje de existir debido a que han pasado más de 13 años desde que fué dictada.
2º) En el caso de que se pueda hacer algo, se debe presentar el pedido ante el Jefe de la PFA que fué quien dictó la cesantía?
3º) Necesitaría un modelo.
4º) No sé cuanto cobrar.
5º) Y último, si alguien sabe, estoy dispuesto a compartir el caso porque por un lado no quiero equivocarme y por otro lado, quiero aprender.
Desde ya muchas gracias.