Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NEGARON REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #742721  por jorge_2381

HOLA FORISTAS, COMO ESTAN.
MI DUDA ES LA SIGUIENTE, VINO MI CLIENTE CON EL SIGUIENTE PROBLEMA.
MI CLIENTE SE JUBILO DE VISITADOR MEDICO, EN FEBRERO INICIO LOS TRAMITES EN FEBRERO, Y EN ABRIL YA ESTABA JUBILADO. LA JUBILACION ES DE 3700 PESOS, A EL LE PARECIA POCO Y FUE A UN ABOGADO PARA QUE PIDA UN REAJUSTE, EL ABOGADO LO HIZO PRESENTO UN ESCRITO, POR LO QUE ME CUENTA MI CLIENTE, Y AHORA LE LLEGA LA CARTA DICIENDO Q SU RECLAMO FUE RESUELTO DE FORMA DESFAVORABLE.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, QUE HAGO, SE PUEDE PRESENTAR UN RECURSO DE ALZADA O ALGO ASI, O YA CON ESTA DENEGATORIA VOY DIRECTO A SEDE JUDICIAL?? ES DECIR ESTA AGOTADA ASI LA VIA ADMINISTRATIVA??
DESDE YA GRACIAS SOY NUEVO EN ESTO Y RECIEN AHORA VOY ENTENDIENDO UN POCO TODO
 #742728  por fabidoc

Ya agotaron la vìa. 90 dìas hàbiles para acceder a la vìa judicial. Pero es "tu" cliente o cliente del abogado que le inicia el reclamo.
Suerte.
 #742736  por jorge_2381

Gracias por tu pronta respuesta.
Todavia no se si es mi cliente o no, el tema es que solo lo oriente xq tiene problemas con el abogado que le inicio el reclamo en anses,(el cliente creia q con anses ya salia todo), la diferencia que tiene con su actual abogado es como siempre $$$$$$$$$, pero bueno veremos, yo por las dudas me voy preparando.
En el foro hay demanda de reajuste no??? calculo que sera por la ley 24241 no??

gracias me pondre a investigar
 #742876  por andrea1982

Jorge, no pretendo ofenderte con mi respuesta.
A mi me parece muy poco serio que inicias la demanda sin hablar con el otro profesional, siendo que encima, por lo que veo, no tenés mucha idea sobre estos trámites.
Lo normal es que el reclamo administrativo venga denegado, y al salir denegado, si el cliente decide no hacer juicio no le podés cobrar nada, pese a todo, es un trabajo necesario a los fines de iniciar el juicio, por lo cual, me parece sumamente injusto que si otro abogado hizo el reclamo administrativo, ahora vos inicias la demanda.
Si a mi me cae un cliente en esas condiciones le diría que esto es normal y que vaya a hablar con el profesional.
Si el cliente es ansioso, mañana te hace lo mismo a vos, porque son juicios relativamente largos.

Saludos
 #742884  por diegomdp

jorge andrea 1982 tiene razon, salvo que pudieras detectar que hay un horror grosero en el tramite que le hizo el abogado, lo correcto seria que le siga el tramite su abogado, mas siendo un inexperto en materia de jubilaciones y reajustes, yo maneje durante muchos años el tema jubilaciones y te puedo asegurar que cuando quise incursionar en reajustes me costo bastante y eso que tenia el programa de jauregui que cargaba todo me hacia los calculos y yo desentrañaba que hacia el programa.

te voy a contar un caso para que veas a que me refiero con horror grosero, me llama una amiga de la facu, que hace jubialciones pero no reajustes que al mejor amigo del padre le pagaban 2000 pesos menos que al padre y que los dos habian empezado a trabajar el mismo dia y tenian el mismo puesto y cobraban lo mismo y tenain todo igual, ambos visitadores medicos uno cobraba 3700 y el otro 5700 asi que no se sino estaremos hablando de la misma persona jaja.

resuelta que el sr luego de pasar por 2 abogados sin saber el proque de la diferencia fue a una tercera quien le hizo un reclamo por badaro y se apresto a iniciarle rapido su juicio, cuando me consiltan le digo lo que te dijo andrea pero por las dudas le dije traeme la resolcion acordatoria del beneficio, una simple mirada a la misma me hizo darme cuenta del error no le habian computado 14 años de pap, se los habian computado para la pbu pero no para la pap cuando hacias el calculo daba justo 2000 pesos de diferencia, a eso llamo un error grosero.

saludos
 #742954  por jorge_2381

Buenas,

Les aclaro, lo mande a hablar con su abogado desde el 1º momento, yo solo los consultaba para tener idea, pero claro que lo mande con su primer abogado, si a mi un cliente me hiciera una cosa asi, lo mato !!!!! jajaja, no de verdad, por una cuestion de etica profesional, lo mande a hablar con su abogado. Ademas como dicen, no me voy a meter en algo que no entiendo mucho, igual voy a empezar a investigar, me resulto muy interesante el tema. Ademas entre gitanos no nos vamos a leer la suerte, jajajaja
Gracias y saludos a todos.