Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INCIDENTE DE CANON LOCATIVO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #742368  por maridelfa
 
HOLA A TODOS:
LE COMENTO QUE INICIE UN INCIDENTE DE FIJACION DE CANON LOCATIVO CONTRA UNA COHEREDERA QUE ESTA VIVIENDO EN EL INMUEBLE DE LOS PADRES DE MI CLIENTE (EL EXPEDIENTE PRINCIPAL ES LA SUCESION) Y EN EL PRIMER PROVEIDO ME PIDEN ADEMAS DE LA TASA DE JUSTICIA "DOS TASACIONES DEL INMUEBLE HECHA POR INMOBILIARIA" SIENDO QUE EN EL ESCRITO DEL INCIDENTE REMARQUE QUE MI CLIENTE QUIERE COBRAR LOS ALQUILERES QUE LE CORRESPONDERIAN POR SER COHEREDERO PORQUE SU ECONOMIA FAMILIAR ES ENDEBLE.... Y TODO LO DEMAS, ESTE HOMBRE ES JUBILADO Y LAS DOS TASACIONES NO BAJAN DE $600.- MI PREGUNTA ES SI HAY ALGUNA FORMA DE ESQUIVAR ESTE PEDIDO, PORQUE ENCIMA LAS TASACIONES SE HARIAN POR AFUERA DEL INMUEBLE YA QUE LA COHEREDERA QUE LO HABITA NI LOCA DEJARIA ENTRAR GENTE PARA QUE LE TASEN LA CASA EN SU PROPIO PERJUICIO.
GRACIAS. SI TIENEN ALGUN APORTE BIENVENIDO SEA.
MARIDELFA.
 #742681  por maridelfa
 
AHORA, PARA EL CASO DEL PAGO DE LA TASA DE JUSTICIA SOBRE QUE MONTO IMPONIBLE ME BASO???? SOBRE EL QUE SE PIDE DE ALQUILER (POR MES) O EL QUE SE PIDE EN EL CONTRATO DE ALQUILER, SOBRE LA SUMA DE LOS 24 MESES????? ME GUSTARIA QUE ME ACLAREN LO DEL MONTO IMPONIBLE PORQUE ES EL PRIMER INCIDENTE QUE HAGO .
 #743060  por Pretoriano
 
Hola, para no pagar la tasa iniciale un BLSG, y si o si tenes que adjuntar tasaciones inmobilirias no hace falta que las mismas vean el inmueble, a mi me hicieron una sin verla por dentro solo vieron las dimensiones y donde esta ubicada.- Pedi como prueba q se designe perito tasador de oficio a fin de que determine el valor del canon.-
 #743168  por maridelfa
 
Gracias Pretoriano.
Ya pedí que el Juez fijara por peritos la tasación en el escrito de inicio, por eso no adjunte de entrada las que me pudiese hacer cualquier inmobiliaria, el tema es que el precio mas batato por dos tasaciones es de $600 ($300 cada una) y aparte la tasa de me va a $800 y monedas con la sobre tasa....!!!!! imaginate todo arriba de $1400 solo para el inicio de un tramite que dejamos aclarados en la demanda que se hacia debido a la "endeble economía del actor", jubilado enfermo etc...
 #743171  por maridelfa
 
AHHH... las tasaciones son en ese precio porque se van a ver desde afuera del inmueble...o sea que si la tasacion fuera desde adentro sale $ 600 y si son dos $1200, . Cobran $300 por verla desde afuera y con los datos que les damos...
El beneficio de Litigar sin gastos no se puede dar por el inmueble donde esta habitando el actor (mi cliente) está a su nombre y saltaria en los informes del Registro de la Propiedad del Inmueble. No está como bien de familia tampoco.
 #743191  por maridelfa
 
Otra duda: segun el articulo 292 inc. b del codigo fiscal de la provincia de Buenos Aires la tasa d justicia se integraria en este caso (el del incidente de fijacion de canon locativo) similar al de un desalojo no? o sea que si el actor del incidente pide $1400 la tasa deberia calcularse multiplicando en 24 meses como un alquiler comun y sobre esto sacar el 2,2 % . que opinan ? tengo dudas con el calculo y no quisiera que se pagara de mas o de menos porque atrasaria el tramite.
Mil gracias por los aportes-
 #743225  por Pretoriano
 
Hola yo q vos le inicio un BLSG mira gralmente en Lomas no te piden se libren oficios a los registros, haces como una declaracion jurada, adjuntas lo que gane como jubilado, que la casa es propia pero es la q habita.-En que jurisdiccion estas???tenes el previo de abonar la tasa??? antes de dar traslado????, yo voto por el BLSG.-
 #815294  por EstebanM7
 
colegas si no me equivoco el BLSG debe ser iniciado junto con el pricipal o anteriormente. Porque si ya hay principal la tasa de justicia debe pagarse porque el BLSG solo alcanza a los gastos posteriores y no a los anteriores a su presentacion.
Si estoy equivocado me lo hacen saber.
Gracias.
 #816194  por andresxeneizes
 
la tasa aca en capital son 70$ es monto indeterminado.
las tasaciones son claves para cuando hagas la pericia de tasador, ya que con las mismas el tasador va a poder sacar el monto del canon locativo
 #890416  por ayprieto
 
Buen día, me sumo a las dudas!! el incidente de fijación de canon locativo, lo sorteo en cámara o se presente directamente en la sucesión???