Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TAXISTA AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #742706  por benfer

Necesito si me pueden dar una orientacion, tengo que tramitar una jubilacion de una persona que figura en datos personales inscripta con el Cod. 907 del 12/1996 al 02/2007 CAT B´ (PROPIETARIO DE AUTO DE ALQUILER Y TAXISTA SIN RE " (de todo ese periodo solo hay un año pago)

No me interesa utilizarlos como insalubres, ya que tiene otro aportes insalubres (SEGBA) que utilizaria para que se jubile con menos edad.

Ahora bien, ¿me pueden pedir alguna documentacion adicional en ANSES por ese periodo de taxista?? El sigue trabajando como taxista pero no figura en AFIP (ya que por no pagar en su momento se le dio de baja)

Quiero decir, si los utilizo como servicios comunes no deberia tener pronblemas no??
 #742785  por mariouba

Hola Te piden habilitacion del vehiculo a su nombre y todos los registros, le cargas en el sicam como propietario de taxi y compensas lo que te falta
 #742966  por benfer

Hola MARIOUBA, gracias por tu repuesta, a lo mejor no me exprese bien,
En realidad esos años que salen del SICAM, preferiria ni usarlos, renunciarlos, porque no los necesita,
¿ahi tambien me pedirian toda esa documentacion que decis???
Es decir , la ANSES va a advertir que era taxista cuando vea el SICAM?
Porque a pesar de que ya se dio de baja esta persona sigue trabajndo como taxista