Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA INTERESES SERVICIO DOMESTICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #736998  por Natiprin

Hola a todos!!! les hago la siguiente consulta a ver si me pueden ayudar:

Se trata de una Sra. que tiene * relacion de dependencia: desde 10/1993 hasta 31/12/2002
* servicio domestico: desde 12/2004 hasta 08/2008 y desde 01/2009 hasta 02/2011
* Prestacion por desempleo: 1 año

Le tendria que "comprar" por moratoria desde 03/69 hasta 04/1983

Ahora bien, mi consulta es la siguiente:

En situacion de revista deberia colocar 03/69 hasta 04/83 costurera y poner los periodos de servicio domestico tambien cierto????

Otra duda: Haciendo eso (sicam costurera mas domestico) me fijo en detalle de deuda y veo que le figuran algunos periodos con intereses, con que formulario debo pagarlos, 575??? resarcitorio o capitalizable????

si me figura deuda cero en el resto de los periodos de intereses, lo mismo debo completar el formulario y pagar 0???' eso es lo que me dijeron en Anses, pero la verdad no lo tengo claro.

Bueno si alguien puede darme una mano, muy agradecida.

Gracias!
 #737030  por hugo2

Natiprin escribió:Hola a todos!!! les hago la siguiente consulta a ver si me pueden ayudar:

Se trata de una Sra. que tiene * relacion de dependencia: desde 10/1993 hasta 31/12/2002
* servicio domestico: desde 12/2004 hasta 08/2008 y desde 01/2009 hasta 02/2011
* Prestacion por desempleo: 1 año

Le tendria que "comprar" por moratoria desde 03/69 hasta 04/1983

Ahora bien, mi consulta es la siguiente:

En situacion de revista deberia colocar 03/69 hasta 04/83 costurera y poner los periodos de servicio domestico tambien cierto????

Otra duda: Haciendo eso (sicam costurera mas domestico) me fijo en detalle de deuda y veo que le figuran algunos periodos con intereses, con que formulario debo pagarlos, 575??? resarcitorio o capitalizable????

si me figura deuda cero en el resto de los periodos de intereses, lo mismo debo completar el formulario y pagar 0???' eso es lo que me dijeron en Anses, pero la verdad no lo tengo claro.

Bueno si alguien puede darme una mano, muy agradecida.

Gracias!
Me quiero matar, si comienzan el dia tomando van a terminar mal, no se que banco te va a cobrar " cero "
 #737078  por arielruiz86

Si no podes eliminarlo atraves de la cuenta corriente para autonomos y monotributistas pagalos con el form 575 intereses resarcitorios, porque con cualq otro form (sea o no el teoricamente correcto) te va a costar bastante o hay que pagar una proporcion mayor como para que lo concele definitivamente. La mayoria de los anses lo receptan (consulta en tu udai por las dudas).
 #739103  por Natiprin

Hola Ariel muchas gracias por contestarme.

Si, en anses me dijeron que los pague con el F. 575

Otra pregunta: en detalle de deuda me figuran 3 periodos de capital adeudado: $11 + 16,85 de intereses. En este caso, con que formularios debo pagarlos, todo junto o capital con 102 e intereses con 575?

Muchas gracias!!!

Natalia
 #739122  por arielruiz86

Esos $11 de deuda de capital refleja que se pagó con el form 102 lo categ correspondiente desde 12 hs a menos de 16 hs $39 y que solo fueron $24 al sistema previsional siendo que se exige $35 para tener derecho. Conclusión; falta pagar $11 que se ingresa con el form 575, impuesto 351, concepto y subconcepto 896 (diferencia de contribuciones) y los interes con en este mismo form como ya se dijo.
 #742978  por Natiprin

Hola Ariel, disculpa la molestia, te hago una consulta: Pague los intereses con el f.575 como me dijiste, resulta que ahora vuelvo a liquidar, me fijo en detalle de deuda y me siguen figurando algunos intereses, por ej en un periodo se debia $0,04 y ahora me figura $0,02, como que se me ha acreditado la mitad de los pagos. El capital de 11 que se adeudaba esta cancelado, pero el resto de intereses, solo se acredito la mitad. A que se debera, sera que hice los pagos dos dias posteriores a la liquidacion? Los intereses son los que surgen del detalle de deuda no? o los tengo que calcular en la pagina de afip?

Muchas gracias
 #743002  por arielruiz86

Bueno, ahora ya es un tema mas fino, se trata de los intereses capitalizables, los que se originan por haber pagado los intereses despues de que se pagó el capital, y la mejor forma de eliminarlos y mas facil es a traves de la cuenta corriente a pesar de que se puede pagar tambien con los form y codigos correspondientes pero tiene otra complejidad que no vale la pena describir.
 #743016  por Natiprin

Hola Ariel, muchas gracias por tu respuesta. Podrias explicarme como se eliminan a traves de la cuenta corriente?? es con f. 575? Gracias!
 #743051  por arielruiz86

No, la cuenta corriente es justamente para no ir al banco, siempre y cuando tengas saldos a favor que se refleja en verde con un icono en forma de lapiz, se entra con la clave fiscal por internet, se da de alta previamente el servicio "Cta Cte para monotributistas y autonomos" a traves del sistema "Administrador de relaciones de clave fiscal" y sino no le entendes el funcionamiento deja con deuda esos intereses menores, envias el plan para congelar los mismos y adjuntas los tickets de cada uno con el form 575 codigos intereses capitalizables.
 #743412  por Natiprin

Hola!!! nuevamente gracias por tu respuesta. Entre a Cuenta Corriente como me dijiste, me figura:

Total Saldo Deudor: 42.79
Total Saldo Acreedor: 25.61

Hice click en el lapiz "Reafectar" pero luego cuando coloco periodos e importes en pago destino y pago origen, me figura un cartel que dice "La obligacion no puede quedar con saldo deudor", evidentemente esta mal algo que coloque, no entiendo muy bien como es el funcionamiento. Otra opcion podria ser hacer click en "detalle", ahi larga una especie de boleta para pagar en el banco nacion, podria imprimir y pagar en dicho banco? Disculpa por tantas preguntas, la verdad que este tema me tiene muy confundida.

Gracias!