Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION TAREA INSALUBRE - privilegiada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #743018  por benfer

Colegas y amigos, necesito una orientacion respecto a esta jubilacion que debo iniciar, la persona tiene 63 años, y mas de 18 de tareas privilegiadas, (insalubres. DECRETO 937/74) , hasta ahi todo bien, ya que segun prorrateo que hice, podria haberse jubilado a los 59 años.

Pero he aqui el problema, cuando voy a la pantalla de datos personales del SICAM, me figura que desde el 12/1996 al 2/2007 fue taxista (figura categoria B prima, cod. 907), y por no pagar se lo dieron de baja.- En realidad no me hacen falta esos aportes, es mas, casi nada pago hay ahi, por eso los renuncie, y con la DDJJ y otros aportes que tenia ya llega a los 30 años.-

Pero mi duda es si la ANSES podria llegarme a pedir alguna documentacion o cese de esa actividad que tuvo como taxi en esa epoca,

Y el otro problema que mas alla de lo que figura en el SICAM. el sr. actualmente sigue trabajando como taxista,

¿tendria que tener algo en cuenta en este caso? a mi a simplemente me pareceria que no, ya que ese periodo no lo use como insalubre, lo renuncie en su totalidad.- ¿pero el podria seguir trabajando? ¿como lo detectaria anses?

Es una jubilacion en la cual ningun aporte de taxista estoy utilizando, los aportes insalubres que utilizo fueron de otra actividad

Les agradeceria una ayuda u orientacion
 #743040  por benfer

Perfecto Hugo, ya lo hice, pero decis que no me piden documentacion por el periodo que fue taxista (cod 901)sino lo uso??
Y que pasa si ahora sigue trabajando de taxista (aunque no se como lo advertirian ya que no figura asi en AFIP)