Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #742625  por silvinapaola

Hola a todos mis queridos colegas! los consulto por un tema de indole previsional y laboral. Quizas es una tontera mi consulta, pero nunca tuve un caso asi.
El tema es asi mi cliente trabajo en una refineria de petroleo, (la empresa cerro y se despidio e indemnizo a todos) el tema es que vienen a tramitar la jubilacion especial de acuerdo a lo que surge de la resolucion 716/2005, si mal no recuerdo, pero el tema es que nunca se los categorizo en el cct 449 que corresponde a esa actividad, sino en el convenio de quimicos y petroquimicos, (el que no yiene un regimen de jubilacion especial, segun pude averiguar) con el cual no le hicieron aportes por tareas insalubres.

Pregunta... que hago? puedo denunciar en afip la mala categorizacion en el convenio, y que segun el que hubiere correspondido, se integren los aportes como insalubres?

No tengo idea del tema previsional, desde ya les digo, por eso les consulto, y como les dije quizas es una burrada, pero espero me orienten.
Saludos.
 #742707  por dramamita

en que fecha fue el despido???? habria que analizar los terminos de prescripcion para ver si podes hacer el reclamo todavia
 #742911  por silvinapaola

Hola, hace un año fue. Todavia no prescribio.
Saludos
 #743105  por dramamita

entonces podes hacer la denuncia e iniciar un juicio laboral tambien, porque seguramente hay diferencias de haberes y de convenios.