Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • problemas con un cheque

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #742907  por crisberta
 
hola mi situacion es la siguiente , me quieren dar un cheque cruzado por 25.000 los datos son BANCO NACION SUCURSAL ARSENAL, EN NUMERO DE CUENTA ES 00058129/75 (05/75) ES DE LA EMPRESA PAPELERA SARANDI S.A.I.C.I.I.A. CUIT 30535601719 EL NUMERO DE CHEQUE ES 63553094
como puedo averiguar los fondos y si lo voy a poder cobrar corectamente tiene fecha para el 19 de agosto muchas gracias
 #742964  por drprospero
 
poorlaw escribió:¿Es joda, no?
je je, trato de ser lo mas explicativo posible......
 #743159  por lucanor
 
Lo mas seguro es el "cheque certificado", el Banco asegura que tiene fondos y los reserva creo que por 5 dias para ser cobrado. Se usa para operaciones inmobiliarias, comerciales, etc. Le colocan un sello detras, que te lo den el mismo dia que vas a cobrar o unos dias antes.

Claro hay que ver si agarran viaje, je,je,je,
 #743162  por lucanor
 
La certificación de un cheque común consiste en la declaración formal del banco girado por la cual deja constancia en el propio cheque, que el mismo tiene respaldo económico dado que existen fondos suficientes para su satisfacción, en la oportunidad que sea presentado al cobro dentro del plazo previsto para ello, que no debe exceder de cinco (5) días hábiles (artículo 49 de la Ley de Cheques).