Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DDJJ CONVIVIENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #73011  por Crystina

Necesito acreditar que mi cliente fue conviviente del jubilado fallecido a fin de poder solicitar la pension, el tema es que llego el momento de agregar el Formulario Anses de DDJJ de convivencia y dos testigos, mi duda es si deben ir personalmente los testigos y firmar cada uno el formulario o se llenan, ellos los firman y los presento yo en la UDAI?.- Alguien sabe como es?
Gracias por la ayuda!!!
Cristina.-
 #73033  por marfer

Crystina escribió:Necesito acreditar que mi cliente fue conviviente del jubilado fallecido a fin de poder solicitar la pension, el tema es que llego el momento de agregar el Formulario Anses de DDJJ de convivencia y dos testigos, mi duda es si deben ir personalmente los testigos y firmar cada uno el formulario o se llenan, ellos los firman y los presento yo en la UDAI?.- Alguien sabe como es?
Gracias por la ayuda!!!
Cristina.-
hola mira yo justamente hice uno hoy te cuento que mande a la concuvina al jusgado lo firmo con los testigos y listo

#73034  por ilvinavaleria

la firma tiene que estar certificada, en anses juz. de paz o escribano
 #73057  por Crystina

Marfer te cuento, el tema es que esto tramita en cap.fed., yo acredite los datos y le acaba de llegar a mi cliente nota del Anses otorgandole 30 dias para agregar el formulario anses de DJJ de Convivencia.-Entonces mi duda es si los llevo yo firmados y con firma certificada por policia por ej o si la practica usual es que vayan ellos directamente.-

quote="marfer"]
Crystina escribió:Necesito acreditar que mi cliente fue conviviente del jubilado fallecido a fin de poder solicitar la pension, el tema es que llego el momento de agregar el Formulario Anses de DDJJ de convivencia y dos testigos, mi duda es si deben ir personalmente los testigos y firmar cada uno el formulario o se llenan, ellos los firman y los presento yo en la UDAI?.- Alguien sabe como es?
Gracias por la ayuda!!!
Cristina.-
hola mira yo justamente hice uno hoy te cuento que mande a la concuvina al jusgado lo firmo con los testigos y listo[/quote]

#74320  por JOSE WAGNER

Hola te cuento yo fui el otro dia al anse y pregunte por lo mismo , me dijeron que bastaba con el certificado policial de convivencia para acreditarla son 5 años sin hijos , dos años con hijos

espero haberte sido util

#74347  por empí©docles

Pedí en la ANSES una cartilla para ADP de conviviente y ahí te enumera todas las posibilidades de pruebas a presentar.- Fundamental es igual domicilio y a/c en obra social.-