Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prenda automotor... que hago?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #743210  por Thiagovaz
 
en marzo del 2009 me ejecutaron la prenda de un vehiculo que tenia, yo habia abonado el 30% y los tramites del alta de patente etc, mas 10 cuotas del vehiculo. me atrase, pero despues segui deposite las cuotas atrasadas y las posteriores. a los 4 meses de mi atraso me notifican que la prenda ya habia sido ejecutada, y me sustraen el vehiculo, reviso la cuenta en donde depositaba el dinero y efectivamente no lo habian devitado.
el monto de 0 km era de 42000 en ese entonces, y me pedian 35000 para quedarmelo. no me convenia y lo deje pasar, supuse que la deuda ya fue saldada, pero hoy miro arba, para saber cuanto devo de mi nuevo vehiculo, y el anterior sigue a mi nombre, y tiene multas de trancito, y todas las patentes impagas, desde que me lo sacaron, el auto fue rematado en abril del 2009 por $20000, nunca se me notifico, ni me llamaron para firmar el cambio de titularidad. ni tampoco me devolvieron nada de lo que abone, es mas, ahora cuando llame se me notifica que tengo deuda y que se la dieron al banco columbia,. y es como de 12000!!!!
 #743250  por monyzappa
 
Hola: cuando vendes un auto y lo entregas al nuevo dueño sin que este relice la transferencia, tenes que realizar denuncia de venta en el registro y con la copia que te entrega el registro te dirigis al arba y te das la baja como contribuyente. En tu caso supongo que debes tener alguna forma de probar la ejecucion y entrega del vehiculo, con la fecha que se realizo , dirigite al arba con la documentacion que compruebe lo que manifestas , quizas te soliciten copia de carta documento intimando al poseedor a transferir . Lo que no se, es si te daran la baja retroactiva a esa fecha, de no ser asi tendras que pagar patentes primero.
Con respecto a las multas aconsejo lo mismo.