Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES y CERTIFICADO CONVIVENCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #743036  por crlslgzmn

Hola, saludos a todos los profesionales del foro.
Explico brevemente la situación y luego mi consulta:
El dia 12/07/2011 mi suegro fallece luego de 5 meses de cáncer detectado, estaba por iniciar los tramites en el anses por invalides, resulta que me dijeron que podía mi suegra obtener la pensión, ellos tienen certificado de convivencia y otro mas post morten, todos con testigos y jueces avalando los 37 años de concubinato. Resulta que ahora en ANSES me dicen que para que pueda entrar el tramite para aceptación judicial o algo así, necesitan algún comprobante (dentro de los 2 últimos años), de algo que comprasen juntos!!! con mi señora estamos hace dos semanas llendo y viniendo del anses y cada día un nuevo papel nos piden.
Por favor si alguien puede ayudarme desde ya muchas gracias.
ACLARACIÓN esto es en la Pcia de Neuquen. Uno de los tantos pueblos pobres de nuestro país, y mi suegra quedaría sin sustento alguno, salvo la ayuda de sus hijos.

Dde ya muchas gracias, Atte Carlos
 #743038  por hugo2

crlslgzmn escribió:Hola, saludos a todos los profesionales del foro.
Explico brevemente la situación y luego mi consulta:
El dia 12/07/2011 mi suegro fallece luego de 5 meses de cáncer detectado, estaba por iniciar los tramites en el anses por invalides, resulta que me dijeron que podía mi suegra obtener la pensión, ellos tienen certificado de convivencia y otro mas post morten, todos con testigos y jueces avalando los 37 años de concubinato. Resulta que ahora en ANSES me dicen que para que pueda entrar el tramite para aceptación judicial o algo así, necesitan algún comprobante (dentro de los 2 últimos años), de algo que comprasen juntos!!! con mi señora estamos hace dos semanas llendo y viniendo del anses y cada día un nuevo papel nos piden.
Por favor si alguien puede ayudarme desde ya muchas gracias.
ACLARACIÓN esto es en la Pcia de Neuquen. Uno de los tantos pueblos pobres de nuestro país, y mi suegra quedaría sin sustento alguno, salvo la ayuda de sus hijos.

Dde ya muchas gracias, Atte Carlos
No deberias tener problemas, te estan pidiendo facturas de servicios o de compras a nombre del fallecido y de la viuda que sean dentro de los ultimos 2 años.( ademas puede adjuntar si tenia a la señora en la obra social, extencion de la tarjeta de credito, etc. )
 #743042  por crlslgzmn

HUGO2
gracias por la pronta repuesta, el tema es que creo no existe nada donde figuren ambos, revolvimos toda la casa, acaso las certificaciones firmadas por el juez NO sirven?, ademas el tema de que nos dijeron que entraría para evaluación y no saben si le otorgarían la pensión.
Pregunto: serviría certificado policial de algún tipo?
 #743045  por hugo2

crlslgzmn escribió:HUGO2
gracias por la pronta repuesta, el tema es que creo no existe nada donde figuren ambos, revolvimos toda la casa, acaso las certificaciones firmadas por el juez NO sirven?, ademas el tema de que nos dijeron que entraría para evaluación y no saben si le otorgarían la pensión.
Pregunto: serviría certificado policial de algún tipo?
No creo que el certificado policial sirva, pero no compraron nada, no tienen alguna boleta de luz, gas, agua, telefono, etc )Con el certificado de convivencia solo no sirve.
 #743109  por Tofee

Creo entender que lo solicitado no es un papel en el que figuren los nombres de los dos, son facturas a nombre de la señora y otras a nombre del señor y que todas tengan el mismo domicilio, de lo cual se deduce que convivian en la misma casa.

Suerte, *suerte*
 #743232  por hugo2

Tofee escribió:Creo entender que lo solicitado no es un papel en el que figuren los nombres de los dos, son facturas a nombre de la señora y otras a nombre del señor y que todas tengan el mismo domicilio, de lo cual se deduce que convivian en la misma casa.

Suerte, *suerte*
Tal cual.
 #743270  por dramamita

en algunas delegaciones de Anses aceptan como prueba la necrologica del diario, en donde diga: su esposa ....participa su fallecimiento etc. etc. ... o alguna factura por los gastos de velatorio y sepelio a nombre de la señora.
Y como dicen los chicos comprobantes de servicios o impuestos que a veces figuran unos a nombre de uno y otros a nombre del otro............. o cualquier papel en donde figuren nombre y domicilio