Les cuento el caso: Mi cliente vivió toda su vida (excepto un corto período en su adolescencia) en la casa de su padre. El lote consta de dos inmuebles, él y su día vivieron en la parte posterior, el padre y su conyuge en la parte delantera. El padre murió y él creyó toda la vida que la casa estaa subdividida y que la parte que él habitaba le correspondía a su tía (que falleció y no tiene descendencia). Tuvo 2 hermanos que vivieron en la casa de adelante, luego se fueron y apareció un nuevo propietario. Bien, ahora mi cliente quiere regularizar su situación y descubrimos que "el inmueble nunca estuvo subdivido, que sus hermanos y la viuda del padre habían iniciado sucesión y fueron declarados los herederos del padre (excluyendolo a él de dicha declaratoria). Acutalmente, los titulares registrales son esos hermanos y la viuda del padre; todos fallecidos!!!!!!! Pretende respetar al comprador de buena fé de la parte delantera. Cómo sigo? Inició subdivisión, solicito usucapión x 50% o por el total y cesión a favor del tenedor de la parte de adelante o me presenteo en la sucesión? Perdón si no resulté clara, espero que puedan darme una mano. Gracias.
Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le dén la razón. Prats escirtor español.