Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO SIGO AJUSTE 18037

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #742731  por amg

Quisiera saber si alguien me puede orientar en este caso en el cual hay sentencia firme de ajuste por ley 38037
El anterior abogado solicito perito de oficio a fin de efectuar la liquidación y el juzgado le dijo: BUENOS AIRES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2009.- SIENDO LA INTERVENCIàN DE UN PERITO CONTADOR UNA FACULTAD PRI
VATIVA DEL SUSCRIPTO, NO HA LUGAR A LO SOLICITADO POR IMPROCEDENTE E INNECESARIO, EN CONSECUENCIA, HµGASE SABER A LA PARTE ACTORA QUE DEBERµ PRACTICAR LIQUIDACIàN A FIN DE DETERMINAR LAS SUMAS ADEUDA DAS POR LA PARTE DEMANDADA.-

En anses el expte figura REAJUSTES/EJECUCIO.JUZGADOS IMPARES con fecha 12/11/2009
COORDINACION ARCHIVO DEFINITIVO con fecha 15/01/2010

1) Porque el expte salio de Anses para Archivo sin liquidar?
2) Debo, como dice el proveído lpresentar yo la liquidación, en su caso donde puedo pedir que me la liquiden con el Blue Corp?
 #743180  por lucky

Los Juzgados suelen archivar los expedientes una vez que devuelven el administrativo a ANSES.
Pedí desarchivo, presentá la liquidación (leí en el foro a varios que tienen blue corp y brindan el servicio), le van a dar traslado a ANSES, y, una vez que quede firme la liquidación, continuá la ejecución.
 #743324  por GAVA

Por lo que entendi figura en archiivo en Anses.
Te comento como hacemos nosotros hacemos la liquidacion e iniciaciamos la ejecucion de sentencia, paralelo a ello pedimos que se intime al Anses a que saque de archivo el expte. y lo remita a UCADEP.
Quejuzgado es? Porque depende de eso te conviene o insistir mas en el anses o directamente lograr aprobacion de liquidacion y pedir un embargo
Estas seguro que el cliente no cobro? Porque cuando el anes manda al archivo es porque cobro o porque hizo la liquuidacion y no dio sumas ha cobrar (ojo que muchas veces estan mal liquidadas esas sentencias)
 #743344  por lucky

Tenés razón, Gava. Leí mal. El archivo se refiere al administrativo de Anses. No al judicial (aunque también lo archiven o lo hayan archivado). Después adhiero a todo lo que decís. En cuanto a hacer el cálculo para presentar la liquidación, más allá de que alguien del foro se lo pueda ofrecer, en Capital está la AAP que me parece lo está cobrando $160 (un poco mucho).
 #743391  por markello

Me queda la duda de: REAJUSTES/EJECUCIO.JUZGADOS IMPARES con fecha 12/11/2009.

Estamos en la duda si cobro o no.

En nuestros casos, para el supuesto que el actor no haya cobrado (a veces cobran y no nos dicen nada) nos presentamos en el archivo y solictarmos la remisión a la ucadep o lo solicitamos desde la ucadep.

Antes que nada, debemos presentarnos en alsina 250 para que verifiquemos si hubo pago o no de retro y reajuste, en caso contrario y ante la falta de liquidación solicitar que lo remitan, por ultimo, ver en el archivo.

No obstante estos tramites administrativos que son propios una vez finalizado el juicio de reajuste, procedemos a la ejecucion de sentencia, alli es donde tiene validez la liquidación.

Saludos
 #743408  por amg

No cobro nada. Igual voy a seguir sus consejos