Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOBRE QUE INGRESOS DEBO PAGAR IIBB?

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #742035  por julioricardo

Soy abogado nuevo y estoy algo confundido. Que es lo que esta alcanzado por este ipuesto de Ingresos Brutos? Ejemplo,todavia no tengo honorarios regulados, por lo que lleno el aplicativo en 0 y mensualmente lo envio por internet. Pero recibo anticipos para gastos de mis clientes. Doy recibo oficial donde consta que son anticipos para gastos. Sobre estos montos debo pagar el 3.5% de impuesto ? Por las consultas de por ejemplo $ 50 tambien debo abonar el 3.5% de impuesto? Y si es positivo adonde los pongo en el aplicativo?

Que alguien me aclare mis dudas.....Muchas Gracias.
 #743719  por alejandra01

no sé si está mal lo que voy a decir, pero si son para gastos, no deberías hacer recibo oficial porque vas a tener que pagar por ellos.
El otro día me preguntó un abogado si me pagaba los aportes y le daba un recibo..y yo le dije que no, porque estaría pagando impuestos sobre mis propios aportes.
Ahora que le damos a los clientes no sé. Supongo que un lindo recibo hecho en la compu de la oficina con nuestro sellito.
Esperemos que alguien más experimentado conteste.
saludos.
julioricardo escribió:Soy abogado nuevo y estoy algo confundido. Que es lo que esta alcanzado por este ipuesto de Ingresos Brutos? Ejemplo,todavia no tengo honorarios regulados, por lo que lleno el aplicativo en 0 y mensualmente lo envio por internet. Pero recibo anticipos para gastos de mis clientes. Doy recibo oficial donde consta que son anticipos para gastos. Sobre estos montos debo pagar el 3.5% de impuesto ? Por las consultas de por ejemplo $ 50 tambien debo abonar el 3.5% de impuesto? Y si es positivo adonde los pongo en el aplicativo?

Que alguien me aclare mis dudas.....Muchas Gracias.
 #744778  por molinag

" LOS INGRESOS, NO SON GASTOS", y al reves, anda a un contador o vas a terminar pagando mas de lo que ganas..saludos..
 #744942  por maria mg

Coincido con alejandra en que lo que pedimos para gastos vaya en un recibo del tipo usares o en una hoja con membrete por ejemplo con sello y aclarando que es para gastos. Lo que uno percibe como honorarios judiciales o extrajudiciales si debe facturarlos, hacer el recibo oficial, y por ellos si uno debe pagar 3.5%.
Espero que mi respuesta haya sido de utilidad.
Saludos cordiales!!!
 #746143  por GastonDP

Poner los gastos en un recibo oficial, implica tener dar que explicaciones a una potencial inspección. Discutible, pero para que andar dejando pistas en los recibos oficiales.