Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desafectación del Sueldo por Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #743756  por juanjoc

Hola colegas: Tengo una duda sobre como hacer para que le no sigan descontando por recibo de sueldo las cuotas alimentarias a mi cliente. La demandante acepta que mi cliente le haga el pago en forma personal, y se ofrece incluso a firmar un convenio, pese a que ya el juez fijo una cuota alimentaria. El tema es el siguiente, la demandante firmaría el convenio con mi cliente y al ya tener ella su abogado no se si ese convenio sería valido, debido a que en este convenio no figuraría su defensor. Yo luego lo presentaría en el expendiente pidiendo que se desafecte el haber. Podría ser o que me aconsejan? Desde ya muchas gracias
 #743775  por Tiburcio

Sin patrocinio del abogado de la señora no tiene validez.
Lo mas práctico es que ella presente un escrito -con el patrocinio de ese letrado o de otro si decide cambiarlo- pidiendo que se deje sin efecto la orden de retención y se libre oficio a ese fin.
 #743906  por juanjoc

Tiburcio escribió:Sin patrocinio del abogado de la señora no tiene validez.
Lo mas práctico es que ella presente un escrito -con el patrocinio de ese letrado o de otro si decide cambiarlo- pidiendo que se deje sin efecto la orden de retención y se libre oficio a ese fin.
Muchas gracias tiburcio por la ayuda.
 #743927  por viko

para que quiere tu cliente que no le descuenten del sueldo??
es incomodo tener que ir a verle la cara todos los meses a tu acreedor alimetnario
ademas el sueldo embargado por alimentos es intangible para ejecuciones de deudas.-
que lo piense bien...
saludos