Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIO DE PENSION Y JUBILACION CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #483838  por sebas61

Hola, tengo una cliente con 81 años sin aportes, pero con beneficio de pension desde hace muchos años
y me solicita le tramite un beneficio de jubilacion, hasta donde estaba informado, resulta incompatible el beneficio de pension y jubilacion si esta ultima es con moratoria, a menos que se abone de contado, sin embargo, como hace rato que no me llega un asunto asi, y quizas hubo modificaciones al respecto, consulto si aun se mantiene esta situacion o bien hubo modificaciones, siendo asi, le agradezco me informen la fuente Saludos!!
 #483844  por Roxana_R

Hola, me sumo a la inquietud del colega, mi clienta tiene 71 años y cobra una pensión, y escuché q ahora se podía, y justo ella me viene con q había escuchado lo mismo, puede ser???
 #483853  por GGREDO

Hola!!! yo soy nueva en esto!! pero si se puede jubilar pero hay que calcular si deuda y pagarla en una sola cuota!!! hace dos dias que estoy tratando de conseguir un simulador ¡de sicam para clacularle la deuda a la señora. Mi clienta tienen 62 asi que la deuda va a ser mas grande!!! que la de 81 y 71!!!
 #483883  por sebas61

hola, gracias por responder, pero como dice la colega, la idea es tomar moratoria y no pagar en una sola cuota, gracias nuevamente y si alguien mas quiere aportar sus conocimientos bienvenidos sean!!!!
 #483939  por alejandra01

chicos. El decreto 884 está vigente.
Los pensionados no pueden jubilarse con moratoria. Deben pagar deuda de contado...o pactar el pago en cuotas, pero hasta que no la cancele no va a poder solicitar el beneficio.
La deuda debe estar cancelada antes de la solicitud de la jubilación si tienen pensión.
 #483943  por noelin

PERO PARA ESO ESTAN LOS AMPAROS, Y EL CASO LEIVA DE LA CARSS, NO PODEMOS ACEPTAR Q UNA RESOLUCION RESTRINJA DERECHOS CONTENIDOS EN LA LEY Y EN EL DECRETO 1454. O EL CONGRESO PARA Q ESTA???
 #484002  por GGREDO

A los dos chicos primeros!!! no!!! con moratoria no se puede!! el decreto lo impide!! para eso tienen que ir al amparo!!! y el tramite es mucho mas lerdo!!! yo tengo una señora que quiere pagarlo!!!!en reealidad quiere saber cuanto le costaria!!!! saca un credito y es lo mismo!!! por eso necesito el simulador!!! jeje
 #693441  por GGREDO

YO TENGO UN SIMULADOR QUE ME PASARON, PERO ES PARA EL CALCULO DE MESES Y DEMAS, NO TE CALCULA EL MONTO A PAGAR!!! SI LO QUERES TE LO ENVIO POR CORREO!
 #693442  por andrea1982

Roxana_R escribió:jejej si alguien sabe d ese simulador para calcular sicam xfa posteenlo, no está d mas tenerlo...
No hace falta, lo hacés en el SICAM y no mandás el plan, y listo, más exacto que eso, imposible
 #742384  por GGREDO

Hola Foristas!!! primero muy agradecida por todas las ayudas recibidas!!!!

Les comento como para terminar el caso, a la Sra. que tenía que era pensionada, la jubile!!! le liquide en el SICAM la deuda, los hijos se la pagaron al contado ( algo de 12.700,00 pesos) y la cargue por la pag. de Anses, en JUBILACION AUTOM PARA AUTÓNOMOS, con mi clave de la seguridad social que saque. a la semana le otorgaron el beneficio, y cobro a los dos meses!!!! este mes fue el primero y cobro con retroactivo igual que las SDM.

Espero haber colaborado con algo!!! Besos
 #743658  por Aleucsa

GGREDO escribió:Hola Foristas!!! primero muy agradecida por todas las ayudas recibidas!!!!

Les comento como para terminar el caso, a la Sra. que tenía que era pensionada, la jubile!!! le liquide en el SICAM la deuda, los hijos se la pagaron al contado ( algo de 12.700,00 pesos) y la cargue por la pag. de Anses, en JUBILACION AUTOM PARA AUTÓNOMOS, con mi clave de la seguridad social que saque. a la semana le otorgaron el beneficio, y cobro a los dos meses!!!! este mes fue el primero y cobro con retroactivo igual que las SDM.

Espero haber colaborado con algo!!! Besos
Hola como estas?, tengo el mismo caso, pero de una sra. de 80 años, me podrias orientar como hago el SICAM para poder calcularle la deuda y siendo asi a ver si la puede abonar de contado, o si a traves de un amparo puedo solicitar que la abone en cuotas..Muchas Gracias por tu colaboracion!!
 #743780  por marita20

Hola, me meto en el tema xque tengo una señora de 81 y está pensionada, lo que se es que solo pueden pagarla a contado, ¡Cómo lo haces? con la misma clave fiscal de la afip le haces el cálculo, respetando art 3 y art 19. Espero te salga suerte sino pedí *desp*