Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para conseguir partida de defuncion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #743793  por adrianrodrig

Hola a todos ! Me vino a ver un viudo que estaba separado de hecho desde hace muchos años, y se entero que la esposa falleciò en Capital.Le contaron que fue la ultima semana de junio.La pregunta es ¿donde hay que pedir la partida? ya que en el registro de Uruguay no debe estar todavia.¿que necesita? (Tiene todavia la libreta de matrimonio) Desde ya gracias.
 #743815  por dramamita

uno de los requisitos para obtener la pension del conyuge es la convivencia previa al fallecimiento, si tu cliente ni siquiera tiene el certificado de defuncion va a resultar dificil comprobarla!!!!!!!!!!!!!!!
tampoco sabe en que ciudad murio y la fecha???
 #743818  por adrianrodrig

dramamita escribió:uno de los requisitos para obtener la pension del conyuge es la convivencia previa al fallecimiento, si tu cliente ni siquiera tiene el certificado de defuncion va a resultar dificil comprobarla!!!!!!!!!!!!!!!
tampoco sabe en que ciudad murio y la fecha???
Fallecio en Capital Federal
 #743973  por DRADIN

Si falleció en Capital, tenés que pedirla en el Registro "Central" de Capital.. como en cualquier provincia...Es una partida con búsqueda lo que se pide... porque deben buscar dónde quedó registrada esa defunción. Y donde yo ejerzo, si están casados, acreditan el vínculo directamente con la partida de matrimonio actualizada y es derechohabiente. No utilizan socioambientales ni prubeas ni nada por el estilo...aunque sé que en otros lugares sí se utilizan.
Suerte.
 #744083  por Anyweb

Las partidas se pueden pedir por la web del gobierno de la ciudad y elegís el CGP en que la querés retirar.