Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubi y pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #743983  por varelamariac

Hola tengo que iniciar una jubi y pension en el mismo momento, el fallecido es del mes 06/2006, pienso mandar las dos con cuotas de moratorias!!!
 #744021  por lilita09

varelamariac escribió:Hola tengo que iniciar una jubi y pension en el mismo momento, el fallecido es del mes 06/2006, pienso mandar las dos con cuotas de moratorias!!!
Vareeelaaaa, los benef. son para la misma persona ? :roll: :roll: pareces una novata, mas datos,si :mrgreen:
PD: porque si fueran para la misma persona yo haría la jubi y cuando esta aprobada ingreso la pensión , digo por el pago al contado, saludos.
 #744046  por DRADIN

a mi también me pareció raro el post...me quedé esperando como algo más...digo, se olvidó de escribir algo...porq siempre son buenos tus posts (no es q este no lo sea) pero me resultó raro...jajaj.
 #744052  por mmmm

AL MEjor cazador se le escapa la liebre, y a esta altura del año, tamos todos con las liebres sueltas

Primero la jubi y despues la pension
 #744075  por varelamariac

no se me escapo nada!!!!, yo ya presente y si son del 2006 se puede , despreocupen lastima que no estoy a su altura.
Se les olvido leer algo, solo queria confirmar que no cambio nada, a los que se les escapo la liebre es a ustedes.
 #744084  por lilita09

varelamariac escribió:no se me escapo nada!!!!, yo ya presente y si son del 2006 se puede , despreocupen lastima que no estoy a su altura.
Se les olvido leer algo, solo queria confirmar que no cambio nada, a los que se les escapo la liebre es a ustedes.
HAYYYY Varela de mi parte te cuento se me escapo la tortuga,jajajaj che que pasa que ultimamente respondes así nadie te ataco, ni te dijo que no estas a la altura de nuestras consecuencias y/o circunstancias :shock: afloja un poquito siempre colaboro con vos con la mejor intención y como es mi costumbre con buena onda.
PD: no es la primera ves que contestas así, que sabelotodos, etc. tranqui María estamos para contenerte :mrgreen:
 #744092  por DRADIN

adhiero a lilita...y agrego que , nada más lejos que tener esas opiniones ...en mi comentario dije q me parecía raro porque no se hace todos y no sabía si interpretar si querías probar hacer ambas cosas juntas o qué parte me estaba perdiendo porque, a mi entender, me sonaba que te habias olvidado de escribirnos algo más... y al contrario, siempre m,e ayudaron muchos tus posts y, algún post mío lo repsondiste vos y me sirvió yte tomaste el tiempo de contestar, ayudar, etc...asique nada más lejos.... la idea es ayudarnos entre todos, sin agresiones, con buena onda, y aca somos todos iguales más allá de que alguien sepa más que otro sobre algún tema puntual lo cual no habilita la fanfarronería.... todos llegamos y nos vamos de la misma manera gente... bajemos la guardia y aceptemos el humor q sino en esta profesión y en la vida en general nos volveríamos todos locos. *suerte*
 #744094  por dramamita

barbaro varelaaaaaa pero entrarias en el CASO 1)...........

Caso 1) A la fecha de solicitud de PBU-PC-PAP con moratoria, no percibía la pensión por fallecimiento de su cónyuge , pese a que la fecha de fallecimiento es anterior a la fecha de solicitud de la PBU-PC-PAP. La pensión es iniciada con posterioridad a dicha solicitud.

Solución: Se aplica el criterio sentado en el dictamen GAJ 35432. En este caso, cabe mantener el pago de la PBU-PC-PAP, dado que a su solicitud no percibía pensión, aunque esta la hubiese percibido con posterioridad. Le corresponde entonces percibir ambos beneficios, ya que a la fecha de solicitud de PBU-PC-PAP no percibía pensión.

en estos casos siempre solicito la jubilacion primero como dicen las compañeras
 #744101  por DRADIN

yo, particularmente y para ser sincera, siempre inicié primero la jubilación.... me parece lo más claro para la gente de anses que es la que le toca interpretar muchas cosas y que, como sabemos, en el cúmulo de tareas que tienen, a veces se les pasa y se le cruzan los cables... no es raro tampoco q en alguna udai alguna vez me hayan dicho que la jubilada con moratoria no puede pedir pension con moratoria (sí, esto me pasó y me lo denegaron y tuve que recurrir lo cual obviamente salió favorable)...creo que a veces (y para no herir susceptibilidades aclarado que no me refiero puntualmente al caso de varela sino en genral) es mejor ahorrarnos disgustos y preveer los posibles "eerores de interpretación" ajenos y allanarnos el camino llendo a lo más eficiente aunque eso nos signifique iniciar dos cosas con turnos que difieren, aunuqe sea en pocos días... es también una opinión, una opción como todo lo que digo... :)
 #744105  por dramamita

coincidimos Dra, pero yo espero que la jubilacion quede acordada, es cuestion de tranquilidad como ud. dice y luego presento la pension
 #744108  por DRADIN

dramamita escribió:coincidimos Dra, pero yo espero que la jubilacion quede acordada, es cuestion de tranquilidad como ud. dice y luego presento la pension
y si...para complicaciones ya tenemos varias resoluciones que salen de la galera y de cualquier lado , como es el caso con la 884... no vamos a sumar más cuando podemos simplificar. saludos!!
 #744109  por DRADIN

DRADIN escribió:
dramamita escribió:coincidimos Dra, pero yo espero que la jubilacion quede acordada, es cuestion de tranquilidad como ud. dice y luego presento la pension
y si...para complicaciones ya tenemos varias resoluciones que salen de la galera y de cualquier lado , como es el caso con la 884... no vamos a sumar más cuando podemos simplificar. saludos!!
ahh y yo, en la práctica, también espero a que quede acordada ehh...por si las moscas...lo que digo de esperar, aunuqe sea, unos días se lo digo a vrela que quiere iniciar ambas juntas....como opción intermedia . yo insisto, espero a que salga una para darle paso al inicio de la otra y así duermo tranquila y evito todos los inconvenientes posibles...besoo
 #744149  por lilita09

Como esta Dramamita, es como le decía a María en mi caso hago lo mismo inicio jubi. y una ves que esta acordada presento la pensión, mira este caso,presento una pensión el 15/07 y el y el 17/07 ya aparece con num. de benef. entonces hay que tener cuidado, porque si te aprueban primero la pensión te van a pedir pagar de contado la jubilacion.
PD: es un simple comentario de un caso en concreto.
 #744216  por mmmm

hace rato que se me escapo la liebre¡¡¡ maso desde junio del año pasado, creo que fue, cuando se complico sdm, ahi se escapo la ultima que tenia en la jaula, jajaja
Pero realmente desconocia y desconozco (voy a tener que leer) de todos modos y para evitar estar con el corazon en la boca, y presentar nota y recurso y nota de la nota, primero hago la jubi y despues la pension, no valla a ser cosa que encima que no tengo liebres, se me vuelen los patos