Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • rescision de contrato de alquiler

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #744074  por trinuta
 
Hola a todos! soy nueva aqui y agradezco a quien me pueda ayudar. renté el 1 de abril un departamento amoblado en un edificio en construcción, que una reconocida inmobiliaria estaba anunciado en la web. los contacté y cuando fui a ver el departamento "amoblado" estaba vacío pero me aseguraron que para cuando lo ocupara iba a estar completo y me dijeron exactamente que cosas iban en el apartamento. En la web donde lo vi anunciado también dice con que cosas y servicios entregaban el departamento. Pero el día que fui a firmar contrato faltaban mas de la mitad de las cosas, me dijeron que tranquila que las cosas iban a llegar y como no tuve para donde irme ese día tuve que firmar, de todas formas en el inventario se especificaron que cosas faltaban por entregar. el departamento venia supuestamente con todos los servicios incluidos, pero el primer mes estuvimos sin cable y sin internet, al igual que este mes y sin embargo nos han cobrado el mismo valor!
hemos tenido muchos problemas con la infraestrustura, hay fugas de agua que han reparado pero se vuelven a dañar, la energia de edificio es provisional y los bombillos se mantienen fundiéndose, soloe ste mes los hemos cambiado 7 veces! Yo todo el tiempoe stuve presionando al dueño por todo lo que faltaba, algunas cosas ya las llevo pero otras aún no, y ya pasaron 3 meses del contrato (es decir la mitad, pues fue por 6 meses) lo ultimo fue que le pregunte cuando me entregaban el sofa de 2 plazas y me dijo que eso ya no lo iban a dar!!
yo sigo pagando por un departamento amoblado que no tiene lo que me ofrecieron y uqe en la cara me dicen que no lo van a llevar, además no tengo internet y nadie se responsabiliza ni nos rebajan el monto de alquiler.
me quejé con la inmobiliaria y la respuesta fue que ellos no tenían nada que ver, que su única función era contactar inquilino - propietario y ya.
Esto es un resumen, han habido muchos problemas mas!
agradezco sus comentarios, ya no aguanto estar mas ahi y quiero cancelar ese contrato!! que puedo hacer me siento estafada y siento que me estan robando!!!
 #744080  por Alidiaz
 
Aparentemente no serías profesional del derecho. Debería tomar el toro por las astas. Por eso inmediatamente debes consultar con un profesional, porque en el foro te darán opiniones, pero son con lenguaje jurídico, salvo que vayas haciendo preguntas bien concretas, para ir ayudándote. La rama del derecho que necesitás aplicar se llama Derecho Civil. Suerte.
 #744086  por trinuta
 
Alidiaz escribió:Aparentemente no serías profesional del derecho. Debería tomar el toro por las astas. Por eso inmediatamente debes consultar con un profesional, porque en el foro te darán opiniones, pero son con lenguaje jurídico, salvo que vayas haciendo preguntas bien concretas, para ir ayudándote. La rama del derecho que necesitás aplicar se llama Derecho Civil. Suerte.

Muchas gracias, no soy profesional del derecho, pero estuve viendo temas de los foros y vi que preguntaban sobre temas varios, por eso quise compartir mi situación.
Solo necesito saber si el hecho de que ellos esten incumpleindo las caracteristicas del contrato y del inventarios e sjusta causa para rescindir el contrato
 #744133  por Alidiaz
 
Lo más importante es ver el contrato, para ver si esos incumplimientos son causal de rescisión. Si podés transcribilo, pero si nombres ni direcciones. Porque de otra forma no te podríamos orientar.