Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECLAMO ANTE ASEGURADORA??

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #744188  por NATILU
 
Hola a todos. Tengo un cliente que me vino a consultar lo siguiente.

Le roban el auto que estaba estacionado en la calle ( hurto), reliza las denuncias respectivas en la comisaría y con su productor de seguros.

Casi a los 20 días de realizada la denuncia,aparece el auto. Cuando lo va a "retirar de la comisaría" le faltaban bastantes cosas del auto. Instrumental electrico, rueda de auxilio, bateria, cables electricos del auto, estaba todas abolladas las puertas del baul y del acompañante, el parabrisas roto y un montón de cosas más.Ahora bien, me vino a consultar porque quiere que "le paguen" esos daños parciales.

1) Entiendo que le corresponde indemnizacion porque su poliza es contra terceros completa es decir uno de los items dice que le cubren el robo hurto parcial al amparo del robo total, que sería su caso,

Si bien he efectuado ya algunos reclamos contra compañias de seguros fueron todas de accidentes de transito sin lesiones y en donde habia otra parte y otra compañia contra quien reclamar.

2)En este caso, que no hay un tercero contra quien reclamar...concretamente....QUE ES LO QUE TENDRÍA QUE PRESENTAR O PEDIR MI CLIENTE ANTE SU COMPAÑIA DE SEGUROS ( F. PATRONAL)CUÁL SERÍA LA FORMA MÁS EFICAZ DE introducir el reclamo??

3)Al introducirlo con patrocinio letrado, la compañia me reconoce honorarios, cuanto?? Obviamente aparte le cobraría a mi cliente otro porcentaje, no??


DESDE YA, GRACIAS POR CUALQUIER OPINIÓN SENSATA QUE QUIERAN COMPARTIR CONMIGO *leo*
 #744840  por CafferataSantiago
 
Va a depender la póliza que tiene tu cliente, en este caso Robo o Hurto parcial al amparo del Robo Total, le va a cubrir TODOS los faltantes que posea el vehículo, no cubriendo los daños "parciales" que tenga (los abollados, instrumental roto, etc).-

Salvo que tenga cobertura de Todo Riesgo no le cubren esos daños.-
 #745224  por luchosl
 
En cuanto a la presentación del reclamo si es necesario tu sello como patrocinante letrado. Entonces la compañia de seguro te abonara el 15 % o 10 % (dependiendo la compañia) del monto total que le pague a tu asegurado. Por otro lado, le cobras a tu asegurado el porcentaje que estimes.

saludos. Luciano