Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension, fecha de cese

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #743879  por walter_cba

hola me denegaron una pension de una sra con fecha de cese posterior ala fecha de fallecimiento.
el caso es de una sra que fallecio el 8/01/01, fecha de nacimiento 25/04/1945, inscripcion monotributo en 11/1998, con un solo pago en ese mes (11/98), baja 06/2004, aplique art 1 25321 al periodo de 11/98- 6/2004
Ustedes que opinan, podre apelar la resolucion, ya que si bien esta mal la fecha de cese, por que deberia ser la del fallecimiento, pero de todas formas no estoy utilizando esos años como aportes?
 #743893  por arielruiz86

Hay que ir a la afip con el form 460 para informarle al sicam (afip) la fecha del corte por el fallecimiento y jugate con solo presentar eso en el anses (que tu cliente se olvidó de hacerlo), pero es probable que te exijan reliquidar el sicam.
 #744194  por dramamita

yo lo tomaria como error de AFIp no del cliente y con el 460 pelearia el sicam, porque al presentar certificado de defuncion para vincular cuit de causahabiente y viuda la AFIP tendria que haberla procesado