Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANCIANO DISPUTADO ENTRE HIJOS.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #744316  por Mari08
 
Buenos dias foristas:
Tengo un caso que hasta ahora no me habia tocado similar, si bien ha sido denuncias o amparos contra instituciones, pero no entre familia.

Es asi:
Hay una persona anciana de 88 años, en muy mal estado de salud, y una de las hijas lo retiro del nosocomio en el que se encontraba para llevarlo a su casa y cuidarlo, pero resulta que no lo hace y este anciano esta en muy mal estado fisico e intelectual, y lo ha hecho para percibir su jubilacion, segun LOS DICHOS DE MI CLIENTA, QUE ES LA OTRA HIJA DEL ANCIANO Y HERMANA DE LA SRA QUE LO RETIRO DEL NOSOCOMIO.

LO QUE MI CLIENTA QUIERE ES LLEVARLO A SU CASA Y ATENDERLO ELLA, PERO LA OTRA HERMANA NO SE LO QUIERE DAR.

¿ Que medida legal puedo hacer para ayudarla? YO pensaba en una denuncia penal por Abandono de persona? o que puedo hacer?

Agradezco sus respuestas.

Atte. Mary de Rosario.
 #744385  por leny2010
 
doctora es lamentable lo que esta ocurriendo con ese pobre abuelo, me pone la piel de gallina, porque yo tengo mis dos padres postrados hace 2 años y mi casa parece un geriatrico, pero siempre los cuidamos entre todos, lo que se me ocurre pensar que no es solo por la jubilacion sino por el reajuste Badaro que lo estan haciendo.
No niego que yo lo pedi este año para mi papa pero de esto me entere este año y jamas los puse en un geriatrico, no pensamos asi mi familia y yo amamos profundamente a nuestros viejitos y no van a estar nunca como en su casa con la contencion de la familia.
Me atreveria a pensar que no es tan asi que no lo atiendan querrra apropiarse la otra pesona de sus recursos jubilatorios o badaros.por eso injuria a la otra.
Asesorese bien porque sino porque estaba hasta ahora en un geriatrico.
Horrible esto que pasa, seguramente sus colegas le van a contestar prontamente ya que yo no lo soy solo una amiga del foro que quiero mucho desde hace 2 años.
suerte *flor*