Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quiero reclamar por FIP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #744312  por andrea37

Hola gente linda! presenté una jubi de autónomos con 30 años de aportes antes de la 555. Tuvo muchos inconvenientes porque sus aportes no estaban regularizados en la afip. Previo a la solicitud se presentó la titular con multinota y 460 en afip para que regularicen su situación. Y en la situación de revista, había un tramo que no pudieron cargar, con los tickes en mano y luego de varios meses, consultando primero en la udai, decidimos presentar sin esos 4 meses. De todas formas llegabamos a los 30 años. SE inició sin inconvenientes, pero como el expediente se derivó a otra udai, empezaron las citaciones, primero porque había 3 meses pagados después del cese, le explicamos que no había forma de incorporarlos al sicam y que igual sin esos meses llegabamos a los 30, nota y se acordó, por los 4 meses dentro de la situación de revista nada, luego se retuvo el pago y por ultimo nos piden que vayamos a la afip y que incorporen esos 4 meses que figuraban en el sipa y no en la situación de revista. Le mostré la multinota, el 460, todo previo a la solicitud y nada. Fui a la afip con el deberá y luego de otra semana lograron incorporar esos meses. Tuve que presentar nuevo sicam, con idéntica situación de revista y con nota para que se considere la FIP. Pero se acordó y no le reconocieron el retro. Pienso recurrirlo. Se que hay resoluciones de la carss que me pueden servir, pero en este momento no me acuerdo de ninguna. Alguna ayudita? Besos gracias.
 #744414  por dramamita

esperemos que dicen los doctores del foro, pero enviando ese ultimo sicam perdiste al FIP , no entiendo porque no peleaste el que ya tenias liquidado, siendo que eran todos errores de procesamiento de AFIP.

saludos
ale