Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me falta un año como lo puedo completar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #739691  por floppy

Hola amigos!! tengo una cuestion que resolver y algunas cuantas dudas, les cuento:
vino a verme una persona que tiene algunos años trabajados en banco provincia sería 8 aprox. y luego tendría que armarle el sicam, el tema es que llego hasta el final sep. 1993 y me faltaría un año aprox. para completar.
Como esta persona es un abogado de capital federal con actividad declarada e iniciada a partir de 1998, quería saber como se puede completar ese año que me falta.
fecha de nacimiento 04/08/1946 , hombre.
Inscripcion en actividad asesores y o informante codigo 704 inscripcion 1/05/1998, y codigo 51 abogado inicio de actividad 01/04/2001, figura inscripto en ganacias y en aportes de seguridad social.. como sigo..??
 #739725  por floppy

si tiene inscripcion y tiene baja de oficio...pero esta registrado como abogado como liquido el componente previsional esa es la pregunta...
 #739743  por arandu2

La deuda te tira el sicam. Vos elegis el periodo que queres pagar y lo otro aplicas art. 1. Pagas y esperas que impacte, luego liquidas de nuevo.
 #739844  por floppy

te cuento intenté hacerlo y me da por el periodo 2001 a 2007 un importe mensual a pagar de casi 1000 pesos, imposible jubilarse con esa categoria que figura inscripto, y esa inscripcion la tiene con baja de oficio a 2007, y por lo que entendi no puedo cambiar de categoria entonces lo unico que me quedaría sería inscribirlo de ahora en adelante en una categoria baja y ademas para reactivar el monotributo si o si tiene que regularizar la deuda impositiva vieja así que estoy en el horno con este tema..
 #744383  por floppy

vuelvo con este tema, la cuestion es ver como puedo liquidar deuda monotributo con componente previsional, abogado...me da un importe muy elevado...alguno tuvo un caso similar??? recuerdo que esta inscripto en capital federal..
 #744389  por arielruiz86

De donde sacaste esa deuda tan elevada? del detalle de deuda del sicam? o de la cuenta corriente para autonomos y monotributistas donde incluye tambien deuda del componente impositvo y de la obra social que no sirve para la jubilación?
 #744494  por molinag

el componente es de igual valor para cualquier actividad....anda a afip y deci que queres pagar un año de monot con sus intereses, ellos te diran como hacer....nunca 1000 por mes..