Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nulidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #743896  por jabele

Hola cono estan? Tengo una duda respecto al tema de nulidades. Un cliente declaro en indagaoria sin defensor ( si bien tenía defensor oficial), y en el resto de sus declaraciones nunca fue en presencia de defensor, hoy esta procesado. Voy a plantear la nulidad, siendo que nunca fue asistido en sus declaraciones. Es la unica alternativa que tengo, mi duda es puedo plantear la nulidad o mejor, medaran lugar a la misma? Muchas gracias y sepan disculpar mi ignorancia
 #744040  por Pandilla

Hola, si se violaron los Principios de Defensa y de Inocencia (previa), ustedes podrían solicitar la nulidad del acto; pero, si se la conceden, eso no significa ni implica que se lo desvincule de la causa.Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #744459  por shaitan

fijate bien en las actas porque siempre ponen que estuvo en presencia del defrensor oficial (por mas que no halla concurrido este) si no surge dale para adelante que es nulo suerte.-
 #744543  por lilianasarda

Fijate bien lo que te dice Shaitan, porque tienen la costumbre de poner un sello en donde dice que el defensor se notifico y que estuvo presente y el procesado firma sin leer la mayoria de las veces porque esta muerto demiedo. Asi tambien suelen poner una hoja en donde dice que " consultado el imputado si requeria los servicios del letrado actuante, manifesto que no", eso te tira abajo la nulidad porque se interpreta en penal que decidio defenderse el solo. Buscala las hojas porque estoy seguro, que si es provincia, estan.Liliana.-