Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANCIANO DISPUTADO ENTRE HIJAS.DENUNCIA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #744319  por Mari08

Buenos dias foristas:
Tengo un caso que hasta ahora no me habia tocado similar, si bien ha sido denuncias o amparos contra instituciones, pero no entre familia.

Es asi:
Hay una persona anciana de 88 años, en muy mal estado de salud, y una de las hijas lo retiro del nosocomio en el que se encontraba para llevarlo a su casa y cuidarlo, pero resulta que no lo hace y este anciano esta en muy mal estado fisico e intelectual, y lo ha hecho para percibir su jubilacion, segun LOS DICHOS DE MI CLIENTA, QUE ES LA OTRA HIJA DEL ANCIANO Y HERMANA DE LA SRA QUE LO RETIRO DEL NOSOCOMIO.

LO QUE MI CLIENTA QUIERE ES LLEVARLO A SU CASA Y ATENDERLO ELLA, PERO LA OTRA HERMANA NO SE LO QUIERE DAR.

¿ Que medida legal puedo hacer para ayudarla? YO pensaba en una denuncia penal por Abandono de persona? o que puedo hacer?

Agradezco sus respuestas.

Atte. Mary de Rosario.
 #744547  por lilianasarda

El padre, que dice?, porque no sea cosa que llegas con la poli, ya que el abandono de persona,requiere una comprobacion que vas a tener que pedir en la denuncia penal, atento a que pediras que se proceda al allanamiento dela morada sita en..........a efectos de constatar la presencia de..............y su estado de salud, con el proposito de acreditar lo precitado. Y resulta que esta bien, que vas a hacer? La llamaste por telefono ala hermana para ver como eran las cosas, quiza ella tenga abogado tambien, y podes arreglar el entuerto dealguna manera. Liliana