Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrituración

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #74432  por Marcelo Amodio

A ver...
Tengo un tema que parece sencillo y espero que así lo sea.
Tengo un boleto de compra venta de inmueble del año 1967 que aún no se ha escriturado. Los dueños de la vivienda me vienen a ver para regularizar su situación, escriturar la propiedad y registrarla.
El tema es que dentro del boleto aparece como comprador, además de mis clientes una persona fallecida, su padre.
El vendedor está dispuesto a escriturar a nombre de quién sea, siempre y cuando no tenga que hacer el boleto nuevamente o hacerse cargo de cualquier deuda, dado lo cual, denunciaría la venta con la fecha real (1/3/1967).

Preguntas:
¿Puedo escriturar sin el boleto y con la fecha de compra a nombre de los hijos (para ese entonces ambos tenían capacidad), aunque sea la primera escritura o debo inicar la sucesión?
¿Que pasa con los impuestos? ya que de la vivienda nunca se pagó nada.
¿Como sigo el trámite?

Saludos y gracias

Mar.

#74453  por BATUCHI

Si podés escriturar directamente a nombre de los hijos. El tema impuestos seguramente va a ser una exigencia del anterior dueño y te va a pedir que acredites haberlos pagado para que él se libere de deudas o reclamos futuros. De todos modos pagás los últimos 5 años. Siendo así, que uds. paguen los impuestos y dejen todo al día, creo que tampoco habría problemas en escriturar con fecha de hoy. Pero un buen escribano te va a despejar de todas las dudas mejor que nadie

#74462  por Sailaw

Regularizá el pago de impuestos.