Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR. INCUMPLIMIENTO DE PERIMETRO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #741288  por rosa78

hOLA FORISTAS, necesito ayuda!!!! Tengo un expte por violencia familiar en Provincia. Ocurrió que ante la violación del perímetro establecido por el juez de familia, se presentó la denuncia policial en el expte y ellos de oficio dieron intervención a la Fiscalía Genral por eld elito de desobediencia... que tengo que hacer en este caso?? tengo que presentarme en lo penal también o solamente sigo en familiar y espero qeu saque un proveido el juez una vez que haya informe del psicólogo?
Bueno la verdad que es la primera vez que me pasa asíq eu no quiero meter la pata. Saludos.
 #741853  por rosa78

Hola liliana gracias por contestar, mirá voy por la mujer víctima de violencia. Ella y sus dos hijos han sufrido amenazas reiteradas, y por eso pedí la rstricción perimetral y me fue concedida respecto a la casa de los padres de ella donde actualemtne vive con los chicos, el jardin de los nenes y el lugar donde ella trabaja.
Pero ante este nuevo episodio donde por seurte no lastimo a ninguna de las personas involucradas pero sí al auto del padre de la chica, presenté la denuncia realizada en la comisaría como prueba de esa violación al perímetro y el juez dió intervención a la Fiscalia general.
Mi pregunta es como sigo ahora, si me limito al fuero de familia y espero las entrevistas con el cuerpo técnico y así ver que pasa y como seguir, o tengo que presentar algo en lo penal.
Gracias.
Beso.
Rosa
 #742058  por lilianasarda

NO, vas a tener que presentarte en la penal, por Desobediencia a la autoridad, que tiene una pena maxima de un año, con lo cual te prescribe enseguida, pero el antecedente queda. Ponele gas, porque la fiscalia en una condena de un año no se va a mover, a no ser que quede acreditado que es un autentico peligro para si mismo y para terceros, eso te abre la puerta del perito psiquiatra, ojo, no psicologo, para que lo citen y de seguro no se va a presentar. Liliana.-
 #744704  por Rorschac

Hola, mirá: Yo tengo tres de esos casos en Capital.

Si bien por suerte con la creaciónde la O.V.D. se ha avanzado mucho en el asunto, lamentablemente hacer cumplir la "Prohibición de acercamiento" es muy difiícil, porque la Policía no te da bola. Una de mis clientas llamó al 911, le dijeron que estaban sin movil en la zona (!), a otra la mandé a la 14º a hacer la denuncia y no se la quisieron tomar "porque es civil, te la hubiese tomado si hubiere lesiones" (?) (y eso que fué con la resolución judicial en la mano).

Tuve que meter las denuncias yo directamente en la C.C.C. Si querés te podés presentar como querellante, pero tené en cuenta que es un gasto para tu cliente por tus honorarios (no es lo mismo una causa civil que una penal).
Tené en cuenta que los juzgados están abarrotados de estas denucias y se las quieren quitar de encima.

Sí manifestá en el juzgado de flia que el denunciado violó la manda judicial y que hiciste la denuncia.

Saludos.