Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion anterior al 09/93

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #744827  por fernann

Pregunto porque no encuentro el post, hoy presento una jubi que tenia 2 telex de autonomos y yo liquide con otra categoria porque la de los telex era alta y no me la recibieron porque no respete la actividad en sicam de ambas cuentas segun el requerimiento. Alguin sabe en que normativa esta que se puede liquidar con cualquier codigo antes del 09/93 a pesar de tener telex de autonomos???

Graciasssss
 #744846  por arielruiz86

No hay ninguna norma que impida cambiar o ignorar la información del PHA o telex de Autonomos salvo el unico supuesto del inc f) del apartado IV del anexo de la Res 555 que dice que si se optase por "SI" la Res 592/79 en el form 558/A no se podrá ampliar o modificar periodo ni actividad y se tendrá que proceder de acuerdo a la circular GP 38/10 complementaria de la 555 estableciendo que se debe respetar la fecha de inicio del telex (AUT 1) y ampliar en el sicam 2.
Y por otro lado el Anexo de la Res 555 apartado IV inc c) que establece que solo es competencia del anses "verificar que la situación de revista incorporada en el sicam sea coicidebe con el PUC a partir del 01/10/1993 en los casos que se optaron u opten por la ley 24476" no es aplicable a este caso simplemente por no tener ninguna referencia en el PUC incluido en la pestaña de "datos personales" del sicam.
 #744852  por fernann

Te entiendo, pero me la rebotaron diciendo que no respete los codigos del PHA...estoy con una calentura...
 #744854  por arielruiz86

Pasa que los iniciadores siempren buscan el pelo en la leche para no tomar el tramite y ahi no no te queda otra que presentarlo bajo insistencia con una nota o la aclaración en observaciones de la SPP explicando el fundamento o motivo que describi. Y si no queres peliar haceles caso y dales con el gusto pero solo respetá la fecha de inicio por un periodo y luego cambiarles la actividad aunque tampoco se justifica ni tiene sentido hacerlo asi.
 #744858  por fernann

Tenes razon...pero te joden todo con eso...y no varia nada un mes con esa categoria y despues cambiarlo...si me explicaran que varia muchisimo lo entiendo pero no varia nadaaaaaaaaa