Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por fallecimiento hace mas de 20 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #744763  por NORAESTELA

Hola a todos,
Me llega un caso de una señora de 96 años, que cobra pension por retiro militar.
El esposo falleció hace 26 años y recién ahora menciona que tiene aportes comunes por 23 años en relación de dependencia.
Le pedí las pruebas que tiene y trae libretas de las empresas donde trabajó el marido, con fechas, libretas sanitarias, cartas de felicitacion de las empresas, tambien con fechas, etc. Datan de los años 46 hasta el 79 aprox.

Tengo para acreditar identidad: CI, DEFUNCION, LIBRETA MATRIMONIO, ETC.

Qué opinan? será viable con estas pruebas conseguirle a esta señora la pensión?
cualquier comentario orientativo será muy bienvenido.
Entenderán que es una señora muy mayor, no la quiero ilusionar y tampoco llevarla de aquí para allá sin esperanzas.
:roll: :?:
 #744953  por NORAESTELA

MARIO1943 escribió:RELACION DE DEPENDENCIA VA CON LEY 18037
FALTA
FECHA D E FALLECIMIENTO
FECHA D E LOS PERIODOS TRABAJADOS E N RR.DD.
gracias Mario1943!
tengo la fecha de fallecimiento en el 83 y junta mas o menos 16 años hasta el 82.

va la ddjj art 38? por 7 años?
todavía tengo que ver el tema de la regularidad.
y se calcula 2x1 de la compensacion por exceso de edad ?
:roll:
 #744971  por juprevi

Hola, es ley 18037, y corrobora los requisitos:
10 años de aportes, de los cuales 2 años esten en los ultimos 5 años anteriores a la fecha de fallecimiento
 #745020  por MARIO1943

NORAESTELA escribió:
FALTA
FECHA D E FALLECIMIENTO
gracias Mario1943!
tengo la fecha de fallecimiento en el 83 y junta mas o menos 16 años hasta el 82.
ESTO NO VA, ES PARA LOS FALLECIDOS EN VIGENCIA DE LA LEY 24241
CUANDO VOS PEDIS QUE TE AYUDEN, TENES QUE S ER PRECISA, NO PODES PONER PERIODOS AL VOLEO,ES POCO SERIO, YA TE CONTESTO YUPREVI, POR ESO TE PEDI LOS PERIODOS PARA DETERMINAR SI REUNE LOS REQUISITOS
 #745099  por NORAESTELA

MARIO1943 escribió:
NORAESTELA escribió:
FALTA
FECHA D E FALLECIMIENTO
gracias Mario1943!
ESTO NO VA, ES PARA LOS FALLECIDOS EN VIGENCIA DE LA LEY 24241
CUANDO VOS PEDIS QUE TE AYUDEN, TENES QUE S ER PRECISA, NO PODES PONER PERIODOS AL VOLEO,ES POCO SERIO, YA TE CONTESTO YUPREVI, POR ESO TE PEDI LOS PERIODOS PARA DETERMINAR SI REUNE LOS REQUISITOS
Mario1943, gracias por tu ayuda, y a yuprevi tambien!
Cuando pongo pocos datos es porque no quiero que se interprete que quiero que me hagan el trabajo, trato de pedir solo una orientacion en lo que tengo dudas (que lamentablemente son muchas, cosa que me lleva a estudiar cada caso al detalle), evitando así molestar con detalles a los colegas.
Pido disculpas, y de nuevo gracias. *flor*