Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Separacion de Hecho e Indemnizacion Laboral

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #744976  por parq1104

Hola! les hago una consulta. Una persona separada de hecho hace 10 años esta cobrando una indemnizacion que la empresa le esta pagando en cuotas. Le corresponde parte de esa indemnizacion a su conyuge a pesar de que esten separados hace tantos años???
 #745056  por escorpion747

y yo creeiria que no, yo cuando lo estudie a ese tipo de bienes los denominaban bienes gananciales anomalos, los cuales actuan como propios al estar separados de hecho
por lo que no tiene derecho a esa indemnizacion, en caso de que se reclame hay que demostrar la separacion.
aclaro soy estudiante
 #745350  por parq1104

Ahora bien...la siguiente pregunta seria. Es conveniente esperar a que cobre toda la indemnizacion (se la estan pagando en cuotas) para iniciar un Divorcio por separacion de hecho?
 #745462  por Tiburcio

Es que actualmente no hay nada que dividir, a menos que el señor la esté guardando en algún lado.
Y aunque la tuviera guardada y se pudiera establecer dónde, ningún juez le va a obligar a darle la mitad a una mujer con la que no convive hace tantos años.
¡Que jodida la mujer!
 #745967  por parq1104

Muchas gracias por las respuestas!son de gran ayuda...
Quizas me exprese mal pero mi cliente es el marido el cual esta cobrando la indemnizacion. La idea es que la mujer (con quien no convive desde hace 10 años) no cobre nada de eso...De todas formas mil gracias!!