Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM transformacion!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #744986  por yolola

hola foristas!!! mi vino a ver un hombre a quien le tramitaron mal su beneficio.

el pidio un retiro por invalidez (tiene el 80% decretado por junta medica) y quien se lo tramito le hizo pagaar dos años de SDM!!!! el beneficio despues de dos años de vueltas, viajes para junta medica y demas, vino rechazado.

Ahora el sr está a punto de cumplir los 65 (en agosto) por lo que le recomiendo iniciar directamente la jubilacion.

la pregunta es: Se puede cambiar lo abonado por este hombre en concepto de SDM a AUTONOMO????
 #744989  por juprevi

:shock: :shock: :shock: yo me conformaria con que los dieran por no acreditados y otorgaran el beneficio.
 #744991  por hugo2

yolola escribió:hola foristas!!! mi vino a ver un hombre a quien le tramitaron mal su beneficio.

el pidio un retiro por invalidez (tiene el 80% decretado por junta medica) y quien se lo tramito le hizo pagaar dos años de SDM!!!! el beneficio despues de dos años de vueltas, viajes para junta medica y demas, vino rechazado.

Ahora el sr está a punto de cumplir los 65 (en agosto) por lo que le recomiendo iniciar directamente la jubilacion.

la pregunta es: Se puede cambiar lo abonado por este hombre en concepto de SDM a AUTONOMO????
yolola, porque decis que le tramitaron mal su beneficio.???????????
 #745001  por yolola

porque se lo rechazaron!!! la verdad esque no he tenido acceso al expte. pero lo que le dijeron a mi cliente en el ANSES es que se lo rechazaron porque no podia hacerlo con SDM. No entendí que paso!!!
 #745005  por juprevi

¿habra pagado extemporaneos de $43? no corresponden para RTI ni Pension
 #745019  por hugo2

yolola escribió:porque se lo rechazaron!!! la verdad esque no he tenido acceso al expte. pero lo que le dijeron a mi cliente en el ANSES es que se lo rechazaron porque no podia hacerlo con SDM. No entendí que paso!!!
No se puede criticar el trabajo de otro compañero sin tener pleno conocimiento del caso, tendrias que ver el expediente y no llevarte por lo que te dice el cliente, por lo que veo ese compañero trato de lograr alguna regularidad o completar los 30 años con sdm y no prospero, igual para con todos los que estan presentando jubilaciones con sdm y les salen rechazadas y no les decimos que les tramitaron mal el beneficio.
 #745040  por tincho_20

juprevi escribió:¿habra pagado extemporaneos de $43? no corresponden para RTI ni Pension
Vos decis que SDM no corresponde para RTI ni pension, sin embargo he escuchado casos que la CARSS, los otorga.
 #745055  por yolola

Gracias a todos por su ayuda!!
Me gustaria aclarar Hugo2 que en ningun momento critique a nadie, y no es lo que me caracteriza como persona, si se entendió de ese modo, pido disculpas!!! porque no era mi intención, solo queria que me den su opinion para aprender del caso!!
Y les cuento que el trámite no se lo hizo un colega nuestro, se lo hicieron directamente en una UDAI, la misma que le informó dos años despues que no se la aceptaban porque no podia pedir un retiro por invalidez con SDM!

GRACIAS!!!!
 #745062  por hugo2

yolola escribió:Gracias a todos por su ayuda!!
Me gustaria aclarar Hugo2 que en ningun momento critique a nadie, y no es lo que me caracteriza como persona, si se entendió de ese modo, pido disculpas!!! porque no era mi intención, solo queria que me den su opinion para aprender del caso!!
Y les cuento que el trámite no se lo hizo un colega nuestro, se lo hicieron directamente en una UDAI, la misma que le informó dos años despues que no se la aceptaban porque no podia pedir un retiro por invalidez con SDM!

GRACIAS!!!!
Gracias a vos tambien por la aclaracion.
 #745217  por juprevi

tincho, lo que yo digo es que el pago extemporaneo de sdm de $ 43 (de 6 a 11 hs) no corresponde para RTI ni PENSION,porque se consideran dentro del regimen de autonomos,donde la regularidad la da el pago en termino.
Cuando se utiliza sdm para solicitar estos beneficios se debe hacer con las otras 2 variantes porque se considera como relacion de dependencia, ( 12 A 16 hs o mas de 16 hs semanales) y es este caso si se permite el pago extemporaneo.
Saludos
 #745230  por Hermi

tincho_20 escribió:
juprevi escribió:¿habra pagado extemporaneos de $43? no corresponden para RTI ni Pension
Vos decis que SDM no corresponde para RTI ni pension, sin embargo he escuchado casos que la CARSS, los otorga.
Tincho tengo dos casos resueltos por la CARSS
el primero de ellos era con 18 meses de regularidad declarados y abonados en forma extemporánea, la CARSS recomendó realizar la verificación y,de dar resultado favorable, otorgar el beneficio
El segundo de ellos se trata de intentar llegar a la regularidad con 30 años de aportes, y la CARSS resolvió que no hay impedimento de reunir años de SDM para el beneficio cuando se tengan por acreditados los 30 años de aportes, de dicha resoluciòn ANSeS interpretó que tienen que darse primero por acreditados y mandó a verificar...ya que el sistema automàticamente cuando lo cargan en el SICA los envía a verificar.
 #745457  por arandu2

Yolola:

Tenes que tomar vista del expediente, a los efectos de conocer la causa y poder recurrir si hay elementos.

Saludos.

Arandu del Portal
 #745464  por arielruiz86

Hermi escribió:
tincho_20 escribió:
Tincho tengo dos casos resueltos por la CARSS
el primero de ellos era con 18 meses de regularidad declarados y abonados en forma extemporánea, la CARSS recomendó realizar la verificación y,de dar resultado favorable, otorgar el beneficio
El segundo de ellos se trata de intentar llegar a la regularidad con 30 años de aportes, y la CARSS resolvió que no hay impedimento de reunir años de SDM para el beneficio cuando se tengan por acreditados los 30 años de aportes, de dicha resoluciòn ANSeS interpretó que tienen que darse primero por acreditados y mandó a verificar...ya que el sistema automàticamente cuando lo cargan en el SICA los envía a verificar.
El primer caso de 18 meses de regularidad con pagos extemporaneos de $43? osea, trabajadores no comprendidos en el dcto 326/56 por ser considerados trabajadores independientes que cumplen mas 6 hs y hasta 16 hs semanales? Si lo acordó la Carss no se condice con lo dispuesto por el Dcto 460/99 en cuanto que para ser considerados como aportante regular o irregular con derecho, las correspondientes obligaciones deberán haber sido ingresadas dentro del mes calendario de su vencimiento (Ciruclar GP 30/2010).
El 2° si estoy de acuerdo en cuanto que ya no interesa la regulariad del Dcto 460/99 mientras se reuna los 30 años de aportes, sea con pagos extemporaneos (o no) o sea que esten encuandrado en el dcto 326/56 (o no), como otra forma remediable de alcanzar la regularidad y/o derecho a la prestación.
 #745922  por yolola

Gracias a todos por su ayuda y por los aportes que han brindado al respecto!!
del expte se desprende que los años que compro SDM, en este caso no fueron probados!! por eso le rechazaron el beneficio!!!

por dicha razon no podría utilizarlos yo ahora para iniciar la jubilacion, deberia renunciarlos no???

necesitaria comprar unos pocos meses como autonomo, que me salen mil manguitos por mes, en otro post lei que este monto no era correcto pero es lo que me informaron en AFIP!! si alguien sabe algo al respecto, agradezco que me lo aclare!

de nuevo, muchas gracias y saludos!!!