Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SACAR LA MATRICULA DE MARTILLERO PUBLICO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #37111  por laubossi
 
HOLA: QUERIA SABER CUAL SON LOS TRAMITES QUE HAY QUE REALIZAR PARA SACAR LA MATRICULA DE MARTILLERO PUBLICO. LOS ABOGADOS TENEMOS MENOS REQUISITOS PARA OBTENERLA? TAMBIEN QUISIERA SABER COSTOS Y DURACION DEL TRAMITE.
SALUDOS.
 #37126  por doctoramanero
 
Encantada: hasta donde yo sé tenés que hacer un curso, igual averigua en la cámara civil de lavalle, primer piso a la derecha, donde se inscriben los peritos; suerte.-

 #37473  por Natalia Huerta
 
buenas:

En Pcia. de Bs As. es una carrera, si sos abogado solo das un examen, pero ojo que el ejercicio es incompatible con nuestra profesion.

Saludos
 #38065  por laubossi
 
BUENAS. HASTA LO QUE YO TENGO ENTENDIDO, ESTANDO MATRICULADO COMO ABOGADO, NO IMPIDE LA MATRICULACION COMO MARTILLERO PUBLICO, AL MENOS EN CAPITAL FEDERAL. LO QUE SI HAY ES UNA INCOMPATIBILIDAD "RELATIVA, PARA LA ACTUACION EN UN MISMO PROCESO JUDICIAL. CON LO CUAL SE PODRIA PERFECTAMENTE ESTAR MATRICULADO Y EJERCER EN FORMA PARALELA Y SIMULTANEA LAS DOS PROFESIONES. ES MAS, CONOZCO MUCHIMOS ABOGADOS QUE ASI LO HACEN.
CORRIJANMEN SI ESTOY ERRADO...
SALUDOS Y ESPERO RESPUESTAS.
LB
 #38322  por doctoramanero
 
Encatada: aclaro que sólo existe la incompatibilidad respecto al juzgado donde hayan sido asignados como martilleros respecto de el ejercicio de la profesión de abogado, para más datos transcribo la Ley Nº 23.187 (REQUISITOS PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESION DE ABOGADO EN LA CAPITAL FEDERAL JERARQUIA, DEBERES Y DERECHOS MATRICULA, COLEGIACION) que en su artículo pertinente, dice: "Artículo 3º No se podrá ejercer la profesión de abogado en la Capital Federal en los siguientes casos: a) por incompatibilidad: (...).- 8. Los abogados que ejerzan las profesiones de contador público, martillero o cualquier otra considerada auxiliar de la justicia, limitándose la incompatibilidad a la actuación ante el tribunal o juzgado en que hayan sido designados como auxiliares de la justicia, y mientras duren sus funciones."; a tus órdenes; suerte.-
 #322453  por lipi4532
 
Hola, les cuento yo soy martillero publico, y los abogados, en capital federal, pueden sacar la matricula, no hace falta hacer ningun curso.
Deben dirigirse a la inspeccion general de justicia, alli deberan solicitar la matricula.
para los interesados en los cursos, pueden dirigirse a la UTN, secretaria de extension universitaria, alli podran informarse, es una carrera de 2 años de duracion, obviamente tendran muchas materias equivalentes.
Ingrese a este foro buscando incompatibilidades, de la matricula de martillero,, pues estoy estudiando abogacia, la ley 20266 (martillero) no especifica... alguien puede especificarme ciertamente esto? Gracias!"!
 #658720  por jananitas
 
Hola quisiera hacer una consulta. Tienen idea si hay incompatibilidad de matricula entre arquitectura y Martillero Público?? Actualmente soy MMO, estoy por recibirme de arquitecta y hace un año y medio me recibi de martillera publica en la universidad de moron. Estoy tratando de definir el rubro donde orientarme pero nadie me sabe decir si puedo trabajar con ambas matriculas. Muchas Gracias!
 #745024  por kioskolibrerialuz
 
Hola portal, tengo una duda: hace unos dias me recibi de martillero publico y estoy tramitando el titulo para poder matricularme. Para matricularme me piden A) certificado de buena conducta B) certificado de inhibicion de bienes C) los condenados con accesoria de inhabilitación para ejercer cargos públicos, y los condenados por hurto, robo, extorsión, estafas y otras defraudaciones, usura, cohecho, malversación de caudales públicos y delitos contra la fe pública, hasta después de diez años de cumplida la condena.
El problema es que yo hace 5 años tuve una causa penal por lesiones graves que salde con probation y una causa civil por lo mismo en la que perdi y me condenaron a pagar 30000 pesos mas interes y costas.
Mi duda es si esto me impediria matricularme y si es asi, como puedo hacer para lograrlo? Gracias y muy bueno el portal.
 #1090305  por iuredoctor
 
Una pregunta, tengo entendido que los abogados en Capital podemos solicitar la matricula de martillero solo para actuar en capital federal y que existe una incompatilidad relativa, es decir no actuar en un mismo mismo proceso como abogado y martillero, en Pcia de Bs As directam no es posible porque la incompatibilidad es absoluta, mi caso es que quiero solicitar la matricula para capital y mantener las dos matriculas, alguien podria decirme si hay que ir por amparo judicial para solicitarla? En este caso alguien tiene un modelo de escrito? Muchas Gracias y saludos.