Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BUSCO OPINION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #743649  por nesssi

Accidente entre una moto y un auto, la moto choca la parte trasera del auto, conductor de la moto cae.... se lavanta y llega la ambulancia... policia pregunta a conductor del auto y al de la moto que quieren hacer ya que si se presentan en la comisaria tiene que secuestrar moto y vehiculo, el conductor de la moto dice que la necesita para trabajar y que no va hacer la denuncia por lesiones, se lo lleva la ambulancia. No da dato del seguro, solo un telefono y el nombre, lo unico que tiene el conductor del auto es esos datos. Ahora bien dado que el conductor le dio su telefono para pasarse los seguros respectivos recibe un llamado de un tercero diciendo que la persona se encuentra internada y que se hizo abandono de persona.... situacion que no ocurrio ya que el dueño del auto estaba presente cuando se llevo la ambulancia. El dueño llama al telefono del motociclista y ahora no atiende. Perdón por lo largo del relato. Opinion y que pasos habria que seguir en este caso. Gracias.
 #743657  por Pandilla

Hola, hasta donde entiendo, mientras no exista una denuncia en concreto contra su cliente, puede estar tranquilo.Abandono de persona no hubo.Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #744705  por Rorschac

Coincido con Pandilla. Igual espere otra opinión más. :lol:
 #744725  por nesssi

Pandilla escribió:Hola, hasta donde entiendo, mientras no exista una denuncia en concreto contra su cliente, puede estar tranquilo.Abandono de persona no hubo.Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
Gracias pero si puede accionar en el transcurso de 2 años....
 #744739  por lucanor

Mi humilde opinión, trate de obtener y reunir la mayor cantidad de información posible, documentos, datos de testigos, cualquier cosa que le pueda ser útil en el futuro, datos, informes, etc. guárdelos bien guardados, por las dudas, porque es como vos dijiste dentro de 18 meses te puede caer una demanda.

Saludos.
 #744789  por nesssi

lucanor escribió:Mi humilde opinión, trate de obtener y reunir la mayor cantidad de información posible, documentos, datos de testigos, cualquier cosa que le pueda ser útil en el futuro, datos, informes, etc. guárdelos bien guardados, por las dudas, porque es como vos dijiste dentro de 18 meses te puede caer una demanda.

Saludos.
Gracias, si tengo seguro eso tambien cubriria o el seguro es garante de un juicio civil? o yo me tengo que hacer cargo de los gastos del litigio?
 #744839  por lucanor

Si tenes un seguro, yo supongo que vos sos el conductor del auto, tendrías que haber hecho la denuncia del hecho ante el seguro. El seguro se encarga de todo, y también de tu defensa en un eventual juicio civil como del pago de las indemnizaciones y las costas, si es que estas cubierto por el mismo.
 #744847  por lucanor

Te cuento mi experiencia, hace algunos años atrás estacione el auto en una calle, y por una imprudencia mía al abrir la puerta para bajarme, venia una bicicleta con una chica, la cual se cae al verse de improviso con la puerta que se abre, yo tendría que haber mirado por el espejo retrovisor para asegurarme que no venia nadie, la señorita no se hizo realmente nada, simplemente cayo al piso, sin lesiones, se levanto, hable con ella, estaba bien, le pedí nombre y apellido y domicilio, yo le di mis datos también. La joven se sube a la bicicleta y se va andando, la bicicleta tampoco tenia ningún daño. Hice la denuncia a mi seguro. A los dos o tres días tocan timbre en mi casa, era el padre de la chica, me dice que la tuvieron que llevar al hospital a sacarle una placa y le dieron unos analgésicos para el dolor, que tiene un golpe en la espalda, que la bicicleta esta rota, y que esto y lo otro. Lo atendí muy amablemente como corresponde, y le di los datos de mi seguro que debía dirigirse allí a hacer el correspondiente reclamo. Nunca mas me molestaron, cuando fui a pagar el seguro, les pregunte que había pasado y me dijeron que había ido el padre reclamando una suma de dinero por las "lesiones" y los daños de la bici, creo que le dieron unos pesos y todo solucionado, previa firma de toda una serie de papeles. Hay que tener siempre ojo.
 #745184  por nesssi

lucanor escribió:Te cuento mi experiencia, hace algunos años atrás estacione el auto en una calle, y por una imprudencia mía al abrir la puerta para bajarme, venia una bicicleta con una chica, la cual se cae al verse de improviso con la puerta que se abre, yo tendría que haber mirado por el espejo retrovisor para asegurarme que no venia nadie, la señorita no se hizo realmente nada, simplemente cayo al piso, sin lesiones, se levanto, hable con ella, estaba bien, le pedí nombre y apellido y domicilio, yo le di mis datos también. La joven se sube a la bicicleta y se va andando, la bicicleta tampoco tenia ningún daño. Hice la denuncia a mi seguro. A los dos o tres días tocan timbre en mi casa, era el padre de la chica, me dice que la tuvieron que llevar al hospital a sacarle una placa y le dieron unos analgésicos para el dolor, que tiene un golpe en la espalda, que la bicicleta esta rota, y que esto y lo otro. Lo atendí muy amablemente como corresponde, y le di los datos de mi seguro que debía dirigirse allí a hacer el correspondiente reclamo. Nunca mas me molestaron, cuando fui a pagar el seguro, les pregunte que había pasado y me dijeron que había ido el padre reclamando una suma de dinero por las "lesiones" y los daños de la bici, creo que le dieron unos pesos y todo solucionado, previa firma de toda una serie de papeles. Hay que tener siempre ojo.

Gracias !!! es algo similar lo que uno lo pone mal es que hay gente que trata de sacar ventaja de la situación. Pero el seguro esta tomando el tema. Leer experiencias y situaciones me tranquilizan un poco.