Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGULACION HONORARIOS EN APELACION DE LAUDO ARBITRAL LABORAL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #745258  por chrisalf
 
Estimados colegas, luego de haber contestado los agravios de un recurso de apelación interpuesto en contra de un Laudo Arbitral de la Secretaría de Trabajo, el Juez Laboral (que intervino como tribunal de alzada) atendió mis razones defensivas, rechazó el recurso y condenó en costas al apelante. Ahora debo proponer base regulatoria y estimar los honorarios. Mi duda es la siguiente: siendo que mi actuación profesional solamente estuvo restringida al trámite de la apelación y que la "primera instancia" que se dio en este caso (y en la que no participé) fue un procedimiento administrativo de arbitraje obligatorio, ¿cuál es la escala arancelaria que debo tener en cuenta para estimar mis honorarios?; ¿es la que prevé el art. 14 de la ley 21.389?; si es así, ¿cuál es la escala de la "primera instancia" que debo considerar en este caso?. Muchas gracias por la ayuda...