Hola, queria comentarles que hoy inicie una pensión directa de un hamobre que fallecio el 31 de mayo de 1992, tenia inscripción de autónomo y pagados aproximadamente 7 años por lo que me hiceron pagar solo el mes de fallecimiento. Hasta aca todo perfecto, la sorpresa fue que aun estando acreditado los datos, con el mismo domicilio me diçen que por haber fallecido hace mas de 1 año el causante, tienen que verificar que vivian juntos. me hicieron presentar de nuevo partida de defunción, libreta de familia y el documento de la esposa, ademas les lleve un certificado de catastro de la municipalidad para acreditar que la municipalidad cambio la numeración pero que la dirección es la misma y un servicio que sigue a nombre de los dos, aun asi me dijeron que van a hacer una verificación con los vecinos. Les dije también que aunque hubiera estado separada de hecho le correspondía lo mismo, ( no es este el caso) me dieron la razón pero igual la van a verificar. Les paso algo parecido?
no te preocupes. La pensión de mi abuela no era 18038, era con moratoria, y me hicieron lo mismo a pesar de que estaban legalmente casados, y que mi abuela, como quedó solita, se mudó pero 9 meses después del fallecimiento de mi abuelo.
EN anses me dijeron que tenían que verificar porque por ahí no vivían más juntos: Una locura porque igual le correspondía!. Todo para dilatar el trámite. Fueron a verificar y hablaron con un vecino...y salió aprobada. Cobró el mes pasado, pero tardó un año y medio en total porque la pavearon como pudieron...
Avisale a los vecinos y listo. En mi caso le preguntaron a uno solo. Y yo ya les había avisado...
suerte