Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuánto cobro por ir?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #745387  por dramereu

Hola, cómo están?

Quisiera saber cuánto le cobro a un Sr. para acompañarlo a realizar un acuerdo. El acuerdo trata, escribana mediante, de que un propietario se compromete a realizar escritura y otro propietario a abonar impuestos adeudados para poder escriturar (es un PH y quieren escriturar cada dueño, son dos, por sus casas construidas), pero uno teme que lo engañen y me pidió presupuesto para que lo acompañe a realizar este acuerdo, no se cuánto decirle???? yo debo ir al lugar con él y revisar ese convenio, cuánto les parece?

Muchas gracias. Y Saludos.
 #745692  por Alidiaz

...legalmente se debería estimar una base económica y en base a esa base se toma lo que disponga la ley de aranceles para esa clase de trabajos. Pero de última siempre hay un mínimo legal para el estudio de contratos, creo que son diez juristas.
 #748244  por fabidoc

dramereu escribió:Hola, cómo están?

Quisiera saber cuánto le cobro a un Sr. para acompañarlo a realizar un acuerdo. El acuerdo trata, escribana mediante, de que un propietario se compromete a realizar escritura y otro propietario a abonar impuestos adeudados para poder escriturar (es un PH y quieren escriturar cada dueño, son dos, por sus casas construidas), pero uno teme que lo engañen y me pidió presupuesto para que lo acompañe a realizar este acuerdo, no se cuánto decirle???? yo debo ir al lugar con él y revisar ese convenio, cuánto les parece?

Muchas gracias. Y Saludos.
Acompañar y asesorar yo cobro 500pesos. Si es solo eso. Ya que todo el trabajo lo hace la escribanìa.
 #748255  por Alidiaz

ocurre que uno corre con la responsabiliad frente al cliente. Me hubo pasado que la escribana, propuesta por la contraparte, omitio leer en alta voz ciertos párrafos de la escritura.
 #748383  por fabidoc

"yo" leo todo. Hace poco intervine en una cancelación de cesion de derechos hereditarios. Una tía cedió sus derechos sobre una propiedad ganancial (o esa era su intención) y la escribanía (con palabras que un persona común no puede entender) le disfrazo una cesión de "todos" sus derechos hereditarios, es decir, también le hizo ceder sus derechos gananciales(el otro 50%). La Sra. dijo que fué muy clara al expresar su voluntad...Pero hasta le hizo firmar un poder para disponer, administrar,etc,etc. la propiedad.
Lástima que nos vienen a ver y, a veces, es tarde.-
 #748410  por Alidiaz

...ocurre que se plantea una situación de ética. Porque la escribana se te planta en el escritorio de su despacho, y todos nosotros escuchando atrás. Lee, al toque los hace firmar, y no da como para pedirle la escritura. Ya deben tener un discursito y quedás bastante mal parado. Por eso decía el tema. Lo que estaba viendo es la posibilidad de grabar con el celular, para otras ocasiones.