Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #745083  por novatotal

Colegas tengo una consulta urgente, mi duda es la siguiente:

1 Padre concurre al colegio de la hija de mi cliente denunciando frente a la directora, que la niña de 6 años de edad se saco las zapatillas y se saco el pantalon y le mostraba la .......... a un nene.
¿Se configura el delito de calumnia siendo que el menor no puede ser sujto activo de este delito?
¿La directora dice ampararse en el secreto profesional para no decir quien hizo la denuncia? si la primera pregunta es afirmativa, podria configurarse encubrimiento?
Tengo una reunion a las 2 de la tarde de hoy 29 de julio con el abogado de la escuela, y me gustaria saber si con esto puedo llegar a ahcer fuerza para que me digan quien fue y demandarlo por daño moral.

Muchas gracias!!!!
 #745100  por romulo

Tratare de brindar una ayuda: 1- Es un problema-en principio- dentro de la comunidad educativa, no se denuncio nada solo se informo de un supuesto hecho. 2-El secreto profesional desplaza el delito de ENCUBRIMIENTO.3-El derecho penal es de ultima ratio y así debe utilizarse. 4- Asista a la reunión, luego con mas elementos, analice los pasos a seguir. 5- Cualquier duda a sus ordenes. SUERTE!!!!!!!!!
 #745396  por novatotal

Muchas garcias por su tiempo, por suerte ya se soluciono, aofrtunadamente dejaron un acta por escrito de la acusacion que ahora pretenden desconocer y alegan es falsa por que se equivocaron, no habia sido esa nena dijeron hoy.
Asi que llegado el caso quizas algo civilmente por daño moral, pero lo veo muy dificil casi imposible.

Saludos!