Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿CORRESPONDE ALGÚN TIPO DE PENSIÓN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #745408  por FroyNavarro

Queridos foristas... buen día. Necesito hacerles una consulta, quizá muy básica, pero como no me dedico a previsional no sé como resolver. Me consulta una persona si es posible tramitar algún tipo de pensión debido a que, tras un accidente que tuvo hace un tiempo, por la mala atención en un hospital el brazo izquierdo le quedó torcido, casi en forma de paréntesis.
Es un hombre jóven, 26 años, no trabaja de manera formal y para decir verdad, la manera en que le quedó el brazo no lo imposibilita absolutamente para hacerlo (es diestro). Le dijeron que consulte un abogado que le tramitaría la pensión, y pobre, justo me viene a consultar a mi..
¿Se puede tramitar tal pensión? de ser posible ¿en calidad o concepto de qué, es decir, sería realmente una pensión por invalidez? y si se puede ¿tardan mucho en otorgarse?

si alguno me puede orientar en esto, se lo agradecería enormemente. Un abrazo, Salú!
 #745433  por mmmm

podes fijarte en la pag de anses los requisitos para obtener la jubi por invalidez, tene en cuenta que son muy minuciosos a la hora de dictaminar, no es facil lograr el 66% de invalidez necesaria, a parte del porcentaje de discapacidad fisica, tienen en cuenta la educacion y la edad, de no poder acceder al tendrias que sujerirle ir a accion social que suelen ser mas flexibles
de todos modos vos decis que esta trabajando, por lo tanto es muy dificil que le den el porcentaje, me parece que este muchacho esta buscando un subsidio, no quiero tirarte mala onda, pero no pierdas mucho tiempo
 #745452  por arandu2

En Pensiones asistenciales del MInisterio de Desarrollo Social de la Nacion, te lo van a dar. Alli no hay junta medica. Creen lo que el medico puso en el formulario.

Para hacerlo por anses, debe tener aportes. Dto 460/99. Te recomiendo su lectura.

Saludos.

Arandu del Portal