Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • no estando en el pais para elecciones agosto en oct puedo vo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #745202  por hbada
 
si estoy fuera del pais con pasaporte sellado me deberian dejar votar en octubre ya que en agosto estaria fuera del pais....
te pueden exigir alguan documentacion extra en octubre o con solo mostrar pasaporte sellado seria mas que suficiente

gracias
 #745265  por GU
 
O sea que todos tenemos que esperar a que vos vuelvas y votes para saber el resultado de las elecciones? :shock:

Si estas afuera del pais, podes votar en la representacion de la republica Argentina del lugar donde estes.

Salutes!
 #745587  por leny2010
 
y si no votas no te hagas problema yo hace un monton que no voto, ya que la gente que se postula es de lo peor, lo digo con conocimiento de causa, por haber participado largamente en las filas de el partido politico que hoy nos domina ja ja
ademas hice mil tramites y ninguno tuvo traba
salu2
 #745773  por gaston ramiro gonzalez
 
Buen día. Aprovecho que se toca el tema elecciones y que, casualmente, postea GU, ya que mi consulta tiene que ver con el derecho del trabajo tb ( planteé mi inquietud en forma " autónoma " en el Foro de Laboral tb ). Un empleado de comercio que trabaja los domingos ( en la Ciudad De Buenos Aires ) tiene su domicilio ( el del DNI ) en su provincia natal y quiere ir a votar allí ( por más que en el caso de que no fuera le es simple justificarse ). El empleador tiene obligación de otorgarle esos dos domingos libres o puede descontárselos argumentando ( se me ocurre ) que el trabajador, pese a vivir hace varios años en un lugar, no hizo el cambio de domicilio ? Y, al respecto : hacer el cambio de domicilio es una obligación normada dónde, en todo caso ?
Por último, no suelo meterme en ninguna polémica gratuita, pero algunas cosas me sorprenden :
leny2010 escribió:y si no votas no te hagas problema yo hace un monton que no voto
Extraña conducta en un abogada/o.
leny2010 escribió: ya que la gente que se postula es de lo peor,
Qué argumento simplificador y pobre ! Por lo menos, votar en blanco, y así demostrar tu disconformidad.
leny2010 escribió:lo digo con conocimiento de causa,
:shock: :shock: Yo te diría : con tu pequeño, personal, subjetivo, individual CONOCIEMIENTO DE CAUSA...Ni mayor ni menor que el de cada persona.. o será que vos no vas a votar porque SABÉS, y los que vamos a votar NO SABEMOS...??? :oops: Por favor, instruinos un poco, che, así aprendemos !!!
Saludos a todos.