Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio al Estado por DNI mellizo?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #742520  por laury15
 
Hola, mi pregunta es si es posible iniciarle un juicio al estado por un DNI mellizo... y cuales son los pasos a seguir una vez que descubri que tengo uno!! desde ya muchas gracias!
 #745621  por cfg
 
Es verdad, hay casos, tengo un cliente que tiene un "mellizo" lo que le genera muchos problemas. El primer paso sería consultar con un abogado de confianza.
 #745641  por javierhs
 
No nos olvidemos que el número de DNI si es inferior a 10.000.000 tiene un femenino (ex Libreta Civica) y un masculino (ex Libreta de Enrolamiento).

Si es superior a 10 millones, y hay 2 personas con el mismo número.... ahí si hay un problema.
 #745644  por cfg
 
javierhs escribió:No nos olvidemos que el número de DNI si es inferior a 10.000.000 tiene un femenino (ex Libreta Civica) y un masculino (ex Libreta de Enrolamiento).

Si es superior a 10 millones, y hay 2 personas con el mismo número.... ahí si hay un problema.
Ese es el caso que te comento, no sé cómo sucedió,los 2 números son de acá (Rosario de la Frontera, Salta). A la vez hace unos años tuve un cliente con DNi nº 29 millones y era una persona de más de 40 años habiendo sido inscripta al nacer