Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SI ME RECLAMAS ALIMENTOS, ME LLEVO A TU HIJA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #737976  por ruvibiss

[color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4000][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#BF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][color=#FF4040][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color]EL TEMA ES QUE EL PADRE DE MI HIJA VIVE EN CONCORDIA ,ENTRE RÍOS,;Y MI HIJA Y YO VIVIMOS EN QUILMES BUENOS AIRES,EL LA RECONOCIÓ COMO HIJA CUANDO ELLA CUMPLIÓ 2 AÑOS,PRIMERO SE EFECTÚO LA PRUEBA DE ADN Y LUEGO LE PUSO EL APELLIDO,PREVIO A ESTO EL NO QUERÍA SABER NADA DE ELLA Y LA NEGABA COMO HIJA, DESPUÉS DE INSISTIR INCANSABLEMENTE LOGRE QUE LA RECONOZCA, NUNCA LE PEDI NADA PARA MI HIJA PERO HACE UN AÑO PERDI MI TRABAJO EN BLANCO Y AUTOMATICAMENTE EL PASA A COBRAR EL SALARIO DE MI HIJA ,YA QUE YO AHORA TRABAJO EN NEGRO,BIEN EL CUANDO QUIERE ME DEPOSITA ALGO DE PLATA ,PERO YO LE PEDI QUE ME DEPOSITE EL SALARIO Y LA AYUDA ESCOLAR,ME DICE QUE NO PUEDE O QUE LA PLATA NO LE ALCANZA ETC,FUI A ANSES Y ME DIJERON QUE TENGO QUE RECLAMARLE ALIMENTOS Y YO COBRAR LA ASIGNACON UNIVERSAL,ASI SE LO PLANTIE A EL Y ME DIJO QUE SI YO RECLAMO ALIMENTOS EL TIENE DERECHO A LLEVARSE A MI HIJA UNOS DIAS A ESTAR CON EL Y SU FAMILIA.YO PREGUNTO ¿,LLEVARSELA TENIENDO MI HIJA 4 AÑOS ,EL TIENE DERECHO A LLEVÁRSELA A OTRA PROVINCIA ,Y DEJARLA AL CUIDADO DE UNA DESCONOCIDA PARA MI HIJA, Y BUENO EL TAMBIEN DESCONOCIDO YA QUE LA VISITA 1 VEZ X AÑO LLEVARSELA ,Y NO PORQUE LA QUIERE SINO PORQUE LE RECLAMO ALIMENTOS ?¿TIENE ESOS DERECHOS?POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE...GRACIAS :cry:
 #739634  por 227

el derecho de visita lo va a tener siempre.
no es necesario que le reclames alimentos, tramita la asignacion como desocupada para cobrar ese dinero vos
el derecho de llevarla no es por los alimentos, aunque quiera plantearlo asi, podrias pedir alimentos y regimen de visitas y de esa forma lo regulan
no le quites el derecho a ella tampoco de poder tener una relacion con el.
espero que te sirva :)
 #739635  por 227

el derecho de visita lo va a tener siempre.
no es necesario que le reclames alimentos, tramita la asignacion como desocupada para cobrar ese dinero vos
el derecho de llevarla no es por los alimentos, aunque quiera plantearlo asi, podrias pedir alimentos y regimen de visitas y de esa forma lo regulan
no le quites el derecho a ella tampoco de poder tener una relacion con el.
espero que te sirva :)
 #739639  por diegoignacio

por lo que planteas, quedate tranquila que la tenencia respecto infantes menores de 5 años no se discute y es siempre para la madre, salvo casos de adicciones o desinteres manifiesto o peligrosidad. se tiene en cuenta el interes del niño y por como viene la cosa hay mucha tela para cortar.
 #740160  por Beto

Hola, que bien Pato, pensé que era solo para abogados para cuando algún profesional tuviera alguna duda despejársela, y no contestar a particulares, ya que de esa forma le estamos sanco trabajo a otro profesional. Porque obtiene respuesta en forma gratuita y también corremos el peligro de informar mal, porque solo escuchamos una sola versión, y luego tenemos que escuchar de los clientes que dicen, “porque yo consulte en Internet, y me dijeron tal cosa….”, ósea que se creen que saben mas que el profesional. Y si lo asesoran equivocadamente corremos el perjuicio en que crean que “todos los abogados …”. Cuidemos la profesion.
 #740462  por diegoignacio

estimado Beto, creo que hay que distinguir algunas cosas,
primero: los abogados somos personas como cualquier otra y no hay que distinguir entre particulares y abogados.
segundo:es un foro de abogados pero depende el carácter de la consulta no veo mal orientar un poco para que esta persona consulte con un abogado de su confianza. Estamos hablando de un tema de familia y tiene su importancia, su urgencia.
tercero: acá nadie le saca el trabajo a nadie, ya que esta persona no tiene abogado y antes de consultar a uno solo quiere cerciorarse sobre la viabilidad. yo prefiero que consulte aca y no con un verdulero o peluquero que creen saber de derecho.
cuarto: hay consultas de colegas que muchas veces dudo si son abogados, asi que si le respondemos a ellos que luego son los que desprestigian en gran medida nuestra imagen como profesionales porque se mandan a hacer lo que venga con tal de sacar dinero y luego se mandan terribles cagadas, no veo mal opinar sobre un tema respecto a un particular.

por todo eso si vos crees que sos mejor por ser abogado respecto a un particular, te digo que estas un poquito errado.
si sos bueno los clientes se daran cuenta y volveran toda la vida a consultarte, si sos malo solo una ves tendras a ese cliente.
 #745623  por ruvibiss

diegoignacio escribió:por lo que planteas, quedate tranquila que la tenencia respecto infantes menores de 5 años no se discute y es siempre para la madre, salvo casos de adicciones o desinteres manifiesto o peligrosidad. se tiene en cuenta el interes del niño y por como viene la cosa hay mucha tela para cortar.
GRACIAS,POR LA ORIENTACIÓN
 #745624  por ruvibiss

diegoignacio escribió:estimado Beto, creo que hay que distinguir algunas cosas,
primero: los abogados somos personas como cualquier otra y no hay que distinguir entre particulares y abogados.
segundo:es un foro de abogados pero depende el carácter de la consulta no veo mal orientar un poco para que esta persona consulte con un abogado de su confianza. Estamos hablando de un tema de familia y tiene su importancia, su urgencia.
tercero: acá nadie le saca el trabajo a nadie, ya que esta persona no tiene abogado y antes de consultar a uno solo quiere cerciorarse sobre la viabilidad. yo prefiero que consulte aca y no con un verdulero o peluquero que creen saber de derecho.
cuarto: hay consultas de colegas que muchas veces dudo si son abogados, asi que si le respondemos a ellos que luego son los que desprestigian en gran medida nuestra imagen como profesionales porque se mandan a hacer lo que venga con tal de sacar dinero y luego se mandan terribles cagadas, no veo mal opinar sobre un tema respecto a un particular.

por todo eso si vos crees que sos mejor por ser abogado respecto a un particular, te digo que estas un poquito errado.
si sos bueno los clientes se daran cuenta y volveran toda la vida a consultarte, si sos malo solo una ves tendras a ese cliente.
MUY BUENO LO QUE LE CONTESTAS A BETO,
 #745625  por ruvibiss

Beto escribió:Hola, que bien Pato, pensé que era solo para abogados para cuando algún profesional tuviera alguna duda despejársela, y no contestar a particulares, ya que de esa forma le estamos sanco trabajo a otro profesional. Porque obtiene respuesta en forma gratuita y también corremos el peligro de informar mal, porque solo escuchamos una sola versión, y luego tenemos que escuchar de los clientes que dicen, “porque yo consulte en Internet, y me dijeron tal cosa….”, ósea que se creen que saben mas que el profesional. Y si lo asesoran equivocadamente corremos el perjuicio en que crean que “todos los abogados …”. Cuidemos la profesion.
MI CONSULTA ES SOLO PARA ORIENTARME,OBVIAMENTE VOY A RECURRIR A UN BUEN ABOGADO,Y ESPERO QUE NO SEA UNO COMO VOS ,TAN SUBIDO AL CABALLO QUE PIENSA QUE PARTICULARES Y ABOGADOS NO PUEDEN ESTAR EN EL MISMO PORTAL,PERSONAS COMO VOS SON LOS QUE HACEN PENSAR QUE ALGUNOS ABOGADOS SON AVES DE RAPIÑA,
 #746189  por viko

diegoignacio escribió:estimado Beto, creo que hay que distinguir algunas cosas,
...

cuarto: hay consultas de colegas que muchas veces dudo si son abogados, ...
.
*foto* interesante respuesta
saludos
 #767496  por Beto

DISCULPE SEÑORA, PERO COMO VERA YO NO LE CONTESTE, NI LE FALTE EL RESPETO COMO LO HIZO UD. TAMBIEN HAY CLIENTE COMO UD, QUE PORQUE CONSULTAN A INTERNET, PUEDEN REPROCHARLE AL PROFESIONAL Y SI EL PORTAL ES DE "ABOGADOS",NO ENTIENPO QUE HACEN LOS PRATICULARES, HAY CONSULTAS GRATUITAS EN CADA DELEGACION DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS EN TODO EL PAIS.
TAMBIEN HAY PERSONAS COMO UD, QUE DICEN AL PROFESIONAL "YO SE COMO SE HACE, LO CONSULTE POR INTERNET", PARA QUE ESTUDIA EL PROFESIONAL, SI POR INTERNET LOS PARTICULARES SE PUEDEN INFORMAR Y DESPUES OPINAN.

POBRE ABOGADO AL QUE UD ELIJA.
CON RELACION AL DOC QUE CONTESTA MI OPINION, LE CONTESTO, NOESTOY SUBIDO AL CABALLO, SIMPLEMETE COMENTO UNA RELAIDAD, DESPUES HAY QUE ESCUCHAR A LAS PERSNAS DECIR "YO SE COMO SE HACE" O QUYE TE REPROCHEN, PORQUE OTROS LETRADOS INFORMAN SIN VER LA REALIDAD DE LA CUESTION. O A UD DOCTOR NUNCA LE PASO QUE EL CLIENTE LE HAYA MENTIDO O LE DIJO LA VERDAD A MEDIAS.
NO ES MI ANIMO DE DISCUTIR, PERO NO PUEDO DEJAR PASAR QUE ME FALTEN EL RESPTEO A MI Y A LA PROFESIÓN POPQUE DE ESTA MANERA NOS ESTA INSULTANDO A TODOS. TAMPOCO ENTIENDO DICHO INSULTO, YA QUE NUNCA LE MENCIONE NADA DE DINERO.
SUERTE.

ruvibiss escribió:
Beto escribió:Hola, que bien Pato, pensé que era solo para abogados para cuando algún profesional tuviera alguna duda despejársela, y no contestar a particulares, ya que de esa forma le estamos sanco trabajo a otro profesional. Porque obtiene respuesta en forma gratuita y también corremos el peligro de informar mal, porque solo escuchamos una sola versión, y luego tenemos que escuchar de los clientes que dicen, “porque yo consulte en Internet, y me dijeron tal cosa….”, ósea que se creen que saben mas que el profesional. Y si lo asesoran equivocadamente corremos el perjuicio en que crean que “todos los abogados …”. Cuidemos la profesion.
MI CONSULTA ES SOLO PARA ORIENTARME,OBVIAMENTE VOY A RECURRIR A UN BUEN ABOGADO,Y ESPERO QUE NO SEA UNO COMO VOS ,TAN SUBIDO AL CABALLO QUE PIENSA QUE PARTICULARES Y ABOGADOS NO PUEDEN ESTAR EN EL MISMO PORTAL,PERSONAS COMO VOS SON LOS QUE HACEN PENSAR QUE ALGUNOS ABOGADOS SON AVES DE RAPIÑA,